lunes, 2 de diciembre de 2013

Museo del Mar

Museo del Mar, La Barra, Punta del Este
El clásico Museo del Mar, ubicado en la zona de La Barra, es un paseo imperdible ya que alberga actualmente, además de una impresionante colección de esqueletos de mamíferos marinos, caracoles y bivalvos, un Museo de los balnearios, un Museo de los Recuerdos y un Insectarium, todo emplazado en un entorno natural de excepción.




MUSEO DEL MAR: posee más de 2500m2, donde destacamos la sala de los caracoles, de los mamiferos marinos y de los piratas.

Museo del Mar, La Barra, Punta del EsteLas piezas de los mamíferos marinos que se exhiben en el museo se han recolectado durante años y los visitantes pueden observar esqueletos de delfines, marsopas, orcas, zifios, cachalotes, elefantes y lobos marinos, y hasta 4 esqueletos de ballenas que en algunos casos superan los 15 m. y abarcan varias salas del Museo del Mar.
Hay un feto de un delfín y otro feto de un cachalote pigmeo. Hay varios esqueletos del delfín franciscana, que es el delfín de la zona, pero es uno de los delfines más raros en el mundo.
Hay varios lobos marinos embalsamados que representan las poblaciones vivientes en Uruguay, donde vive el 90% de la población mundial del lobo fino sudamericano.

Museo del Mar, La Barra, Punta del Este
Se exhiben además una impresionante colección de caracoles marinos y bivalvos de todos los mares, todos los colores y formas, que se exponen para que el público pueda ver lo que la naturaleza es capaz de crear.
Caracoles de colección: Voluta, Murex, Cypraea, Pecten, Terebra, Marginella, o familias Conidae, Olividae, Buccinidae, etc.

Piratas en el Museo del Mar
En una de sus salas se exhiben antiguos catalejos, trabucos, alfanjes, arcones, timones, galeones, banderas, etc. y se cuentan los mitos, historias y leyendas de los piratas mas famosos de la historia.


MUSEO DE LOS BALENARIOS: es un paseo por el túnel del tiempo en los balnearios
Esta sala exhibe la recreación de los antiguos bañistas, fotos originales de los antiguos balnearios del Sur de Sudamérica, como Punta del Este, Piriápolis, Atlántida, La Floresta, La Paloma, Carrasco, Pocitos, Malvín, Playa Capurro en Uruguay. O Mar del Plata, Miramar y Necochea en Argentina. O la novelesca historia de la Playa Copacabana en Río de Janeiro. Acompañan esta historia miles de postales antiguas, revistas antiguas, libros, latas, frascos, botellas, valijas, juguetes y todo lo que se pudo haber usado en una antigua casa de balneario.

MUSEO DE LOS RECUERDOS

Es como ingresar al mundo de nuestros abuelos, posee una impresionante colección de objetos antiguos, como frascos, latas, radios, medicamentos, fotografías, elementos de playa, que se utilizaban hace décadas 





INSECTARIUM

Museo del Mar, La Barra, Punta del Este
El insectario reúne tres colecciones de insectos que se presentan en una sala; son 38.000 ejemplares, la mayoría escarabajos, pero también hay polillas, cigarras y saltamontes, entre otras especies.





Horarios : Abierto todo el año. de 10 a 17:30 y a partir de mediados de diciembre hasta las 20 hs.
Entrada: Mayores : $U 160 (pesos uruguayos). Niños menores de 12 años: $U 140 (pesos uruguayos) con acceso a los cuatro museos.
Costos actualizados al 14/12/2013. Consulte al teléfono del Museo del Mar por más información.

Transporte : El 14 de la empresa C.O.D.E.S.A. le lleva al Museo del Mar.



Dirección: Calle Los Corsarios, El Tesoro, La Barra. Para acceder se debe tomar por Camino Eguzquiza y luego de unas 6 cuadras aprox. a mano izquierda por calle Los Corsarios.
Tel. (+598) 4277 1817
Email: museodelmar@gmail.com
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario