miércoles, 4 de diciembre de 2013

Museo del Ralli

Un clásico de Punta del Este es el Museo Rallí, una entidad privada sin fines de lucro, fundada por el Sr. Harry Recanati, un banquero retirado y coleccionista, junto a su esposa la Dr. Martine Recanati y dedicado a promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos vivos. Fue inaugurado en 1988 y es el primero de los cinco Museos Ralli que funcionan en diferentes países.

Se sitúa en el centro del parque del barrio Beverly Hills, ocupa una superficie construida que sobrepasa los 6.000m2, alterna amplias salas de exposición con patios interiores de gran belleza donde descansan esculturas en bronce y mármol, creando un entorno mágico que enamora a sus visitantes.

El Museo apuesta al Arte Latinoamericano Contemporáneo y a grandes maestros del Surrealismo. Asimismo, contando con una colección de esculturas de grandes artistas de la talla de Dalí, Botero, Volti, Robinson, Juárez, Amaya, Cárdenas. Y exposiciones temporarias de algún artista en particular. 

Todas las obras en exposición pertenecen al acervo del museo. "No hacemos exposiciones de terceros. Lo que sí realizamos son intercambios con los demás museos Ralli del mundo", explica Serrana Prunell, su directora y curadora. Además de Punta del Este, hay un museo Ralli en Chile, otro en España y dos en Israel.

Temporada 2014

Este año el Museo Ralli presenta las exposiciones de los artistas:

Joao Di Souza, artista brasilero, bahiano radicado en San Pablo, muestra en sus obras una mirada vibrante de la sociedad brasilera llena de color. 

Juan Carlos Liberti, es un artista argentino que en sus obras ofrece imágenes de tango.

Exposicion especial aniversario (25 años):

Se proseguirá la muestra del famoso artista Calder, escultor, pintor, grabador, considerado el precursor del arte cinético, amigo de Le Corbusier, Leger y Mondrian entre muchos otros. Creó obras abstractas vibrantes, llamativas y con un toque de humor que marcaron el camino para muchos artistas de nuestra generación. Sus obras se encuentra exhibidas en los museos más importantes del mundo como ser el Museo Guggenheim, de New York; en Tate Gallery, de Londres y en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Madrid entre muchos otros.

Por otra parte y debido al gran éxito obtenido, vuelven los “Miércoles Culturales” a partir del 8 de enero y hasta el 29, a partir de la hora 20.00, con entrada libre y gratuita para todo público.

Días y horarios: Diciembre, sábados y domingos de 14.00 a 18.00 horas.
                         Enero y febrero de martes a domingos de 17.00 a 21.00 horas.

Entrada: libre y gratuita

Los Arrayanes s/n, Barrio Beverly Hills - Punta del Este - Uruguay
Teléfono (+598) 4248 3476 
Fax +598 4248 7378
Correo: museoralli@adinet.com.uy
Punta del Este, Uruguay 

Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario