jueves, 6 de marzo de 2014

SIERRA DE LAS ANIMAS - CERROS AZULES


La Sierra de las Ánimas, única de origen volcánico del país, formado millones de años atrás cuando comenzó a elevarse la Cordillera de los Andes, es un extenso macizo de 50 km. de largo, con una altura de 501 metros sobre el nivel del mar.

Fue considerado el punto más alto de Uruguay. En el sitio se había colocado un enorme mástil con un pabellón nacional, ya que allí, cuenta la historia, fue el lugar donde José Artigas, siendo blandengue, encendió un fuego para dar aviso al Cerro de Montevideo de las incursiones portuguesas. 

Fue refugio de la nación charrúa, y debe su nombre a la presencia de "animas", los fuegos fatuos, (fosforados que despiden los huesos), también llamados "luz mala".

Se encuentra en un predio privado ubicado en la bifurcación de las rutas 9 y 10, frente al paraje Los Cardos.

El predio está abierto al público todos los fines de semana y todos los días de semana de carnaval y turismo.

El turista se registra en la cabaña base al pie del cerro, la que se habilita a partir de la hora 9 y se paga una tasa de ingreso de $ 50, pudiendo optar por los tres recorridos: el Cañadón de los Espejos (4hs. ida y vuelta), el Cerro de las Ánimas (4hs. ida y vuelta) y Cerro de las Animas y Cañadón de los espejos (8 hs. ida y vuelta) 
Es importante destacar que estos recorridos no se hacen con guías, sino que se entrega al visitante planos de senderos. 

También se permite acampar en pequeños solares dentro del monte indígena en la base de la Sierra, es un camping poco convencional, a la vieja usanza, ya que no se brindan sin servicios.

Dentro de la Sierra de las Ánimas se encuentra la reserva natural y acuática de POZOS AZULES, una serie de cañadas y vertientes naturales que nacen en la sierra y caen hacia el llano, de agua tan cristalina que reflejan el color azul del cielo y en verano son frescas piscinas naturales.



Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario