martes, 25 de marzo de 2014

Mágicos atardeceres en Punta del Este

Atardecer en Solanas
La puesta del sol en Punta del Este es única y casi mística. Mantiene embelesados a sus espectadores con un magnetismo incomparable gracias a una disposición privilegiada que permite ver cómo el sol se hunde en el mar. La caída es lenta, suave, delicada. Como una pintura en movimiento.

Como invocados por un llamado ancestral, los veraneantes y locales emigran hacia "La Mansa" o hacia Solanas todas las tardes, todas, porque si llueve es igualmente imperdible. Y el ritual del aplauso al atardecer instaurado en Casa Pueblo y Solanas, se repite en cada playa, matizado en algunas con Djs en vivo  y en otras con amigables guitarreadas.

Sobre el Oceano Atlantico, en Bikini Beach de Manantiales, el atardecer es distinto, pero igualmente encantador: no se ve cómo el sol cae en el agua porque la península se interpone entre los ojos y la línea del horizonte. Pero el cielo se ve multicolor, y las siluetas de los edificios ofrecen una postal diferente del ocaso.

Veraneantes y locales se deslumbran ante la caída del sol, un instante convocante todas las tardes y que marca un punto de encuentro en las arenas esteñas.

De hecho, este verano como nunca, la movida se organizó alrededor de los atardeceres. Fue el momento del día elegido para fiestas y eventos de marcas internacionales.

Fuente La Nación
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

1 comentarios :

  1. He leído el artículo que has escrito, y me ha gustado mucho. Punta del Este me parece una ciudad fabulosa que visitar y pasar unas magníficas y relajadas vacaciones.

    Además, por lo que he visto, hay muchos lugares turísticos que ver (https://viajerocasual.com/que-ver-en-punta-del-este/) y no sólo eso, también los hoteles de Punta del Este (https://viajerocasual.com/hoteles-en-punta-del-este/) son espectaculares y con todo incluido. También hay buenísimas opciones para los que quieren viajar económico, como son los fabulosos hostales de Punta del Este (https://viajerocasual.com/hostales-en-punta-del-este/).

    Para rematar, yo soy un completo adicto a la carne asada uruguaya, sin duda la comida de Uruguay (https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-uruguay/) está deliciosa. Me encanta el Asado, el Capeletis a la Caruso, el Chivito, la MIlanesa a la Napolitana y los churros con dulce de leche. Puedo decir que estoy completamente enamorado de Punta del Este y Uruguay en general. Animo a todos los que puedan a visitar Uruguay y específicamente, Punta del Este. ¡No se arrepentirán!

    ResponderEliminar