sábado, 12 de abril de 2014

Semana de Turismo en Uruguay

Con un tiempo algo inestable se inicia una semana muy especial, que en nuestro país tiene varios nombres y significados.

Para los creyentes es la SEMANA SANTA, fiesta central del cristianismo que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, día esperado por los niños por los tradicionales los huevos de pascua.

También para la colectividad judía es una fecha importante ya que se celebra PESAJ o Pascua Judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, hecho de singular importancia ya que marcaría el nacimiento del pueblo como tal. La Pascua se celebrará este año entre el atardecer del lunes 14 de abril, y el atardecer del lunes 21 de abril.

En Uruguay, en 1919, al secularizarse la iglesia del Estado, esta semana paso a denominarse oficialmente: SEMANA DE TURISMO. 

Y los uruguayos hacemos honor a éste nombre, ya que en ésta fecha se movilizan miles de personas para asistir a tradicionales eventos en diferentes puntos de país, siendo los más destacados: 

FESTIVAL A ORILLAS DEL OLIMAR: en su 42° edición, que se realizará desde el hoy sábado 12 al miércoles 16 de abril en el departamento de Treinta y Tres, siendo una tradicional encuentro de canto popular.


SEMANA DE LA CERVEZA en Paysandú: en su 49° edición, reúne a un público joven con espectáculos folclóricos, de rock, melódicos y cumbia. Ferias, artesanías y mucha cerveza.
Comienza hoy sábado 12 y se extiende hasta el domingo 20 de abril. 

SEMANA CRIOLLA: por las características exposiciones de “domas” o “jineteadas” en los predios de la Asociación Rural del Uruguay y el Parque Roosevelt. 
Mañana domingo 13 comienza su 89ª edición, que extiende hasta el domingo 20, bajo la consigna "La Patria Grande celebra Montevideo".

Y la VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY: en su 71° edición, que dio comienzo en la jornada de ayer viernes 11, coincidiendo con el centenario de la Federación Ciclista Uruguaya y se extenderá hasta el domingo 20 de abril. Recorrerá casi 1.400 km en total y abarcará 15 de los 19 departamentos.

 Así que Feliz Semana de .... y que disfruten de unas merecidas vacaciones!! 
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario