miércoles, 16 de abril de 2014

Polo en Punta del Este

Desde la década del ochenta, el polo ha sido un protagonista de las temporadas esteñas, desde la inauguración del primer Club de Polo “Medellín Polo Club”, hasta la presencia de polistas de nivel internacional en importantes torneos.

También el “Deporte de los Reyes” fue el motivo de la llegada de reconocidas figuras del jet set internacional y de la nobleza europea.

Hoy, la impronta del polo en Punta del Este es tan fuerte, que varios desarrollos inmobiliarios premium incorporaron a sus proyectos canchas para sus usuarios.

Es el caso de Estancia Vik, en José Ignacio, proyecto hotelero con 12 amplísimas suites y una extensión de 1.400 hectáreas, posee una cancha de polo de primer nivel y medidas estándar máximas de 275 mts. por 146 mts., enmarcada en un paisaje único, rodeada de campo, con vista a la Laguna de José Ignacio y al océano Atlántico.

De Fasano las Piedras que además de un Centro Ecuestre, contará con Cancha de Polo, incorporando así otro espacio destinado a este deporte, con gran numero de adeptos en el principal balneario de Sudamérica.

El Punta del Este Polo & Country Club, urbanización que cuenta con un área total de aproximadamente 100 hectáreas donde el área verde, canchas y tajamares ocupan unas 25 hectáreas, cuenta con tres canchas de polo de la máxima medida reglamentaria.

funciona desde 1989 y Sarah Ferguson fue la madrina del partido inaugural, y siguió presenciando los grandes encuentros de alto handicap, tal como lo hacía su madre, Susan Barrantes.

En los meses de verano, sus canchas son el escenario de torneos paralelos de hasta 14 goles de handicap, ampliamente reconocidos en el ambiente del polo internacional.

Pasan por sus canchas, año a año, reconocidos jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Fuente: Destino Punta del Este Official Book


Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario