miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fórmula E en Punta del Este



El 13 de diciembre Punta del Este será anfitriona del campeonato mundial de Fórmula E, la nueva categoría de competencia automovilística de autos eléctricos, que no emiten ruidos ni gases contaminantes.

Así es el circuito callejero de Punta del Este


Comenzando en Beijing el 13 de septiembre de 2014, la serie competirá en 10 circuitos en el centro de ciudades de todo el mundo.

Para Uruguay y Punta del Este, la llegada de la Fórmula E es una oportunidad única de posicionarse como una plaza segura para organizar este tipo de eventos. El circuito urbano estará ubicado en la playa Brava y su construcción costará 1 millón de dólares. "Cuando empezamos no teníamos nada, ni ciudades, ni coches, ni patrocinadores, ni contratos de televisión, pero sin las ciudades no teníamos nada. Buscamos lugares simbólicos y queríamos tener un campeonato geográficamente muy diverso. Buscando ciudades emblemática en América del Sur. Punta del Este fue una que vimos porque ya tiene una carrera urbana. Eso nos interesó mucho. Es un proyecto muy grande y estamos satisfecho de que Punta del Este sea una de las 10 ciudades que van a recibir estas carreras en el primer año del campeonato", comentó Agag.

Peculiaridades de la Fórmula E

"El coche eléctrico es la solución para la movilidad en las ciudades", y ese es el principal mensaje que lanzará esta novedosa competición. La Fórmula E como una "carrera distinta al resto" de las competiciones de motor, que se basa en "las nuevas tecnologías" y se encuentra "a medio camino entre un videojuego y una carrera".

VELOCIDAD: Los autos cuentan con una gran potencia, alcanzan los 230 kilómetros por hora de velocidad final y aceleran de 0 a 100 kph en menos de tres segundos.

Las carreras van a durar de aproximadamente 50 minutos. Cada piloto tiene dos coches y hacen dos parada en boxes y en cada parada cambian de coche. No cambian de coche cuando hallan terminado la batería, lo hacen según la estrategia que quiera hacer cada equipo. 

El Campeonato FIA de Fórmula E, con coches completamente eléctricos, no busca captar el público clásico de la Fórmula 1, sino que persigue "un público joven y concienciado con el medio ambiente". al que "le gusten los videojuegos y la interactividad".

FAN BOOST: las carreras, serán "INTERACTIVAS", y en el transcurso de las mismas el público podrá influir en la competición proporcionando "un plus de energía" para los tres pilotos que reciban más votos, con un aumento de potencia durante 2,5 segundos, lo que les permitiría hacer adelantamientos.

La reducción del ruido de los motores da pie a otra de las novedades que acompañará el espectáculo: la MÚSICA ELECTRÓNICA que se escuchará durante la competición.

VER PROGRAMACIÓN

EQUIPOS

Las escuderías que forman los diez equipos que participarán en el campeonato son Venturi Grand Prix (cuenta con el actor Leonardo di Caprio como uno de sus fundadores), Audi Sport ABT, Andretti Autosport, China Racing, Dragon Racing, Drayson Racing, E.Dams (dirigido por el cuatro veces campeón de F1, Alain Prost), Mahindra Racing, Super Aguri y Virgin Racing.

Cada equipo contará con dos conductores, entre los cuales destacan nombres como el del español Jaime Alguersuari, que correrá en el equipo Virgin Racing, Franck Montagny (Andretti), Jarno Trulli o Lucas di Grassi (Audi Sport ABT).

Otros pilotos conocidos son Bruno Senna y Karun Chandhok en el equipo de Mahindra Racing y Sam Bird (Virgin).

La empresa británica 'McLaren Electronic Systems Limited' será quien suministrará los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de los coches.

NOVEDADES: Las novedades en cuanto a los pilotos serán: la presencia confirmada de Antonio García a los mandos de un monoplaza de China Racing, reemplazando a Ho Pin Tung. Y el debut en la categoría de Jean Eric Vergne con uno de los coches de Andretti, mientras que Salvador Durán hará lo propio reemplazando a Katherine Legge en Amlin Auguri.


RESULTADOS 

El ganador de la Ronda 1 Beijing ePrix fué Lucas di Grassi (Brasil) de Audi Sport ABT y el ganador de la Ronda 2 Putrajaya ePrix fue Sam Bird (Inglaterra) de Virgin Racing

Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario