jueves, 6 de noviembre de 2014

LATINUY 2014

Se estará desarrollando del 5 al domingo 9 de noviembre la sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino (LATINUY) en Hotel Conrad en Punta del Este, con más de cincuenta producciones de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Cuba, Chile, México, Venezuela y Uruguay.



El evento además de la exhibición de los films, contará con la distinguida presencia de actores, directores y productores acompañando las exhibiciones de destacados largometrajes de la región.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 5

Hotel Conrad

Sala 1

20.00 hs. Apertura Oficial. Ceremonia de apertura con exhibición del corto Un puñado de cerezas.Chile, 2014. Dirección: Rosa Cáceres. Elenco: Francisco Mesa Latorre Héctor Fuentes Juan Bautista. Duración: 21 minutos. Presentación de Pablo Mesa de la Embajada de Chile.

20:30 hs. AZÚ, ALMA DE PRINCESA. Venezuela, 2013. Dirección: Luis Alberto Lamata. Elenco: Flora Sylvestre, Juvel Vielma, Maryelis Rivas, Pedro Durán, Fredy Aquino, Antonio Machuca, Carmen Francia. Duración: 100 minutos. Este drama histórico está ambientado en una hacienda colonial en 1780, y ubica a la joven Azú, una esclava africana con alma de princesa. Liderados por Yanga, un líder espiritual y guía de la comunidad, los esclavos huyen con la esperanza de encontrar el “Cumbe”, un lugar en donde podrán ser verdaderamente libres. Los perseguirá Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en la hermosa esclava con un destino ancestral. Gran despliegue de producción en esta realización de Luis Alberto Lamata (Bolivár, el hombre de las dificultades), producida por la Fundación Villa del Cine. Presentación de la Embajada de Venezuela.


Jueves 6 - Hotel Conrad.


Sala 1

19:30 hs. EL REGRESO. Venezuela, 2013. Dirección: Patricia Ortega. Elenco: Daniela González, Sofía Espinoza, Laureano Olivres, Jessica González. Duración: 107 minutos. Basada en hechos reales, relata la Masacre de Bahía Portete ocurrida en la Guajira colombiana el 16 de abril de 2004, cuando un comando de paramilitares irrumpió en un campamento de población wuayuu asesinando a varias personas y provocando el desplazamiento de unas 600 personas quienes se refugiaron en Zulia, Venezuela. La historia se centra en Shuliwala, una niña de tan sólo 10 años, quien logra huir hasta una ciudad fronteriza. Pero en ese territorio extraño, deberá ingeniársela para poder sobrevivir y no perder la esperanza de volver a su hogar. Ópera prima de Patricia Ortega, premiada en el Festival de Vancouver. Presentada por la Embajada de Venezuela.

21:30 hs. VIDAS PRESTADAS. Argentina, 2014. Dirección: Anahí Farfán. Duración: 70 minutos.Sigue.lase xperiencias de tres imitadores que recrean a cantantes muy populares y ya fallecidos. Se centra en las presencias de Marcelo Altamirano, Oscar Torlucci y Jorge Busetto, dobles respectivos de Rodrigo, Sandro y Freddie Mercury. La pasión por sus ídolos y el amor puesto en el deseo de vivir para siempre.

Sala 2

18:00 hs. Primer programa de cortos.
El gran Vairotsky. Argentina, 2014. Dirección: Matías Carrizo. Duración: 14 minutos. 
El pez final. Argentina, 2014. Dirección: Judith Battaglia. Duración: 14 minutos. 
Estacionamiento. Argentina, 2014. Dirección: Luis Bernárdez. Duración. 16 minutos. 
Flamingo. Venezuela, 2013. Duración: 5 minutos. Hermano. Argentina, 2014. Dirección: Laura Grande. Dutación: 14 minutos.

19:00 hs. 7 SALAMANZAS, 2013. Dirección: Marcos Pastor. Elenco. Leylen Segundo, Manuel Echegaray. Duración: 65 minutos. Este documental se aproxima a los mitos y leyendas populares del norte argentino. Se dice que “La Salamanca” es un lugar sagrado, en una cueva, donde se escuchan voves y sonidos extraños. La invocación al Diablo “El Zupay”, siguiendo siete pasos, permitirá hacer un pacto y adquirir una destreza artística excepcional.

21:15 hs. EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA. Cuba, 2008. Dirección: Juan Carlos Tabío. Elenco: Jorge Perugorría, Laura de la Uz, Enrique Molina, Annia Bú Maure, Paula Alí y Thaimí Alvariño. Duración. 99 minutos. Comedia satírica ambientada en el imaginario pueblo de Yaragüey,del interior de Cuba, en el que los miembros de la familia Castiñeiras reciben la noticia de que pueden recibir una herencia millonaria. A partir de ese momento, la vida de los Castiñeiras y de todo el pueblo se desestabiliza, en especial la de Bernardito y su esposa Marthica. Todos tienen que dedicarse a los trámites de reclamación a la vez que algunos se endeudan gastando lo que no tienen. El experimentado Juan Carlos Tabío (Se permuta, Lista de espera) retrata con humor una historia inspirada en hechos reales. Presentación de la Embajada de Cuba.


Viernes 7 - Hotel Conrad


Sala 1

18:00 hs. LLUVIA CÓSMICA. Argentina, 2013. Dirección: Miguel Kohan. Duración: 75 minutos.Indaga en la reunión de 300 astro-científicos de diferentes partes del mundo, que se encuentran en Malargüe Mendoza, en el Observatorio de rayos cósmicos, Pierre Auger. Intentan resolver el enigma de los rayos ultra-energéticos que caen del Universo en la Tierra.. Para ello cuentan con 1.600 detectores esparcidos en 3.000 km2 en la región. Alrededor de estos artefactos viven, los "puesteros", gauchos que sobreviven cuidando su hacienda y ocupándose en temas más terrenales.

19:30 hs. ARRIBA MUCHACHA. Uruguay, 2014. Dirección: Patricia Trochón Fernandes. Producción: Pilar Barreiro. Duración: 58 minutos. Registra la campaña 2013 del club Aguada, campeón de basquet luego de 36 años. Más que un club deportivo, se trata de todo un fenómeno social,Presentación de Patricia Trochón y Pilar Barreiro.

20:15 hs. DOS HORAS ANTES DEL ALBA. Uruguay, 2014. Dirección: Gabriel Szollosy. Duración: 25 mnutos. El accidente automóvilistico en el que perdiera la vida el cantor Juli Sosa, ocurrió dos horas antes del alba del el 26 de noviembre de hace sesenta años. Este testimonio recuerda lo ocurrido en las horas posteriores al accidente y como esto impactó en su natal ciudad de Las Piedras Presentación a cargo de Gabriel Szollosy y el especialista Fernando Rossi.

21:00 hs. TANGO EN EL TASSO. Argentina, 2014. Dirección: Acho Estol. Duración: 90 minutos.El director Acho Estol es reconocido por el grupo La Chicana y el título alude al Centro Cultural Torquato Tasso, ubicado en el corazón de San Telmo. Rescata además las vivencias de grandes figuras tangueras, desde Leopoldo Federico y Horacio Salgán hasta Susana Rinaldi y Adriana Varela, quienes luchan por la renovación del género y por mantenerlo vivo. Presentación del productor Matías Tamborenea.

Sala 2

18:00hs. Segundo programa de cortos
Galus Galus. Venezuela, 2012. Dirección: Clarissa Duque. Animación. Duración: 13 minutos. Flamingo. Venezuela, 2012. Dirección: Carl Zitelmann. Animación. Duración: 5 minutos. Cuchipanderos. Argentina, 2013. Dirección: Agustina Guala. Deejaysxgeneration. Argentina, 2014. Dirección: Emiliano Ravenna. Duración: 13 minutos. 
Love Bondy Story. Argentina, 2014. Dirección: Julo Caloggero y Gonzalo Winkler. Duración: 17 minutos.

19:00 hs. RAIZ. Chile, 2013. Dirección: Matías Rojas Valencia. Elenco: Mercedes Mujica, Elsa Poblete, Cristóbal Ruiz. Duración: 87 minutos. Una joven viaja sal sur chileno para el velorio de una empleada doméstica que la crió cuando niña. La fría relación con su madre la llevará a ocuparse del hijo de la empleada, quien desea reencontrar a su padre. Sensible relato manejado con rigor y ajustado manejo del elenco en medio del imponente y desolado paisaje austral.

20:35 hs. LA VIDA ANTERIOR. Argentina, 2013. Dirección. Ariel Broitman. Elenco: Elena Roger, Sergio Surraco, Esmeralda Mitre, Adriana Aizenberg y Juan José Camero. Duración: 88 minutos.Ana es una profesora de canto, que encuentra y lee el diario íntimo de Federico, su marido. Lo que descubre la llevará a rememorar su encuentro con Úrsula, una misteriosa y bella mujer que llegó para tomar clases y terminó afectando la vida de la pareja. Basado en la novela “La maestra de canto” de Silvia Arazi, con destacado elenco protagónico y atractiva banda musical. 


Sábado 8 - 
Hotel Conrad


Salón Rio de Janeiro

17:30 hs. LOS DIOSES ROTOS. Cuba, 2008. Dirección: Ernesto Daranas Serrano. Elenco: Silvia Aguila, Carlos Ever Fonseca, Héctor Noas, Isabel Santos, Patricio Wood. Duración: 96 minutos..Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del sigloveinte. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy. Seleccionada por Cuba al Oscar 2010. Premio del Público en el 30 Festival de La Habana.

19:15 hs. LA MALETA MEXICANA. México/España, 2011. Dir: Trisha Ziff. Duración: 89 minutos.Premiado documental sobre la recuperación de tres maletas conteniendo miles de negativos tomados por fotógrafos como Robert Capa durante la Guerra Civil española. Materiales que permanecieron perdidos durante setenta años y que testimonian sobre el aporte mexicano al histórico episodio Presentación del Centro Cultural de España.

21:00 hs. Anticipo de cine Uruguayo
UNA TARDE SIN LUNA. Uruguay, 2014. Dirección. Germán Tejeira. Elenco: Roberto Suárez, Elisa Gagliano, Marcel Keoroglian. Presentación.

21:15 hs. Ceremonia de entrega de premios y Homenaje a Jean Pierre Noher.

21: 45 hs. AVANT – PREMIÉRE: La Mary. Argentina, 1974. Dirección: Daniel Tinayre. Elenco: Susana Giménez, Carlos Monzón, Dora Baret, Alberto Argibay, Leonor Manso, Ubaldo Martínez. Duración: 107 minutos. A cuatro décadas de su estreno llega esta famosa película en versión remasterizada y digital, recobrando todo su esplendor. La última obra de Tinayre y el encuentro entre Susana Giménez y Carlos Monzón que se convirtió en todo un fenómeno en los medios. Una historia de barrio en los años cuarenta, con esmeros de ambientación, destacado reparto y algunas audacias para la época.

Sala 1

18:00 hs. Tercer programa de cortos. 
Yo te quiero. Argentina, 2014. Dirección: Nicolás Conte: Duración: 8 minutos. Padre. Argentina, 2013. Dirección: Santiago Grasso. Animación. Duración: 11 minutos. 
Cerrar puertas y ventanas. Uruguay, 2014. Dirección: Rafael Di Candia. Duración: 9 minutos. 
El pasajero. Uruguay, 2014. Dirección: Gonzalo Ansa y Joaquín Diaz. Duración. 13 minutos. 
El asado. Uruguay, 2014. Dirección: Francisco Hordeñana. Duración: 12 minutos.

19:15 hs. PÉREZ. Chile, 2013. Dirección: Álvaro Viguera. Elenco: Luis Gnecco, Natalia Grez, Antonia Santa María. 84 minutos. Presenta la historia de un padre ausente, quien durante un fin de semana se reúne en una casa de veraneo, con su hija y acompañado de su actual pareja. Ambas mujeres tienen la misma edad y el reencuentro permitirá que afloren viejos problemas familiares. Basada en la pieza teatral homónima de Elisa Zulueta.

Domingo 9

Sala 1

18:30 hs. Película documental ganadora del voto del público.

20:15 hs. Película de ficción ganadora del voto del público. En programa cortos ganadores del voto del público.

Programación sujeta a cambios de último momento
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario