martes, 12 de noviembre de 2013

Fiestas Privadas en Punta del Este

Fiestas en Punta del Este
Cada temporada se puede disfrutar en Punta del Este de las fiestas de Chandon, Citi, Lacoste, Prensa del Conrad y Gente, así como eventos de apertura de bares y mucho arte, pero lo más exclusivo son las fiestas privadas, algunas con un grupo selecto, pero numeroso, otras con un tenor más intimo, casi hogareño, organizadas por veraneantes de bajo perfil, pero de alto poder adquisitivo.

Estas fiestas abundan hacia el Este del arroyo Maldonado, pasando el Puente de La Barra e inclusive llegando a territorio rochense, donde se encuentran un grupo de chacras propiedad de multimillonarios. Las recepciones se suceden día tras día, y en una misma jornada se pueden llegar a realizar dos o tres agasajos con los mismos invitados.
Las empresas anfitrionas buscaron generar experiencias que perduren en el recuerdo por ello crean atmósferas temáticas que traspasan lo escenográfico e invitan a participar con códigos de vestimenta, que todos cumplen aunque sea en un pequeño detalle.

Invitaciones exclusivas por Redes Sociales

Las invitaciones para estas fiestas Premium, se cursan a través de exclusivas redes sociales, como A Small World ( www.asmallworld.net ) o Elysiants ( www.elysiants.com ), que algunos apodaron como el Facebook de los millonarios. Estas veladas llegan a convocar hasta 1500 personas por noche y las propias marcas, como Chivas Regal o Absolut Vodka, prefieren auspiciarlas.

Fiestas y extranjeros

Muchos extranjeros participan de estas fiestas, aunque aclaran que, para ingresar en el circuito medianamente fashion, la única clave es haber llegado de la mano de un veterano de estas costas, que les marque a qué playas ir, en qué fiestas colarse y dónde hacer reservas para la noche. "Si uno viene solo puede haber hecho miles de kilómetros para terminar comiendo en una pizzería fea y yendo a ver los lobitos de mar al puerto", explicó un joven inmobiliario neoyorquino. Estos guías, en muchos de los casos son las redes antes mencionadas, que funcionan como una especie de club online exclusivo. Aunque hay muchos eventos que todavía se arman a la vieja usanza, en esta temporada el medio convocante fue una pantalla.

Fiestas en el 2012-13

Pero, las redes sociales carecen de relevancia para ingresar en los círculos más íntimos, estos son en realidad privilegios de pocos y selectos veraneantes.

En un fin de semana, de la pasada temporada, se celebraron cuatro fiestas de este tenor, que tomaron conocimiento público.

El 29 de diciembre de 2012 unos 80 selectos invitados aguardaban su turno para abordar en El Jagüel un helicóptero que, tras un corto vuelo de poco más de doce minutos sobre la costa, los depositó en Las Garzas, Rocha. Allí se los recibió con un exclusivo brunch y una tarde de placer, masajes, tragos y música. La espectacular propuesta es la que Citi ideó para inaugurar la temporada en Punta del Este y sorprender a sus clientes. Una propuesta muy diferente a la del año anterior, cuando celebró con una gran fiesta nocturna en la estancia Narbona.


Otros también optarón por fiestas más intimas y exclusivas que en otras temporadas. Es el caso de Chandon con su emblemática fiesta de blanco: de los 1500 invitados que asistieron el año pasado en Laguna Escondida, se pasaron a un concepto más intimo, organizado para 250 personas, en la Finca Valeria, propiedad de Valeria Mazza, en el camino a San Carlos, que descansa en una barranca leve, junto a una laguna, custodiada por pequeños viñedos tannat.

En ese sentido, la excepción fue la fiesta de Lacoste, realizada el 27 de diciembre, conocida como al Fiesta de Cocodrilo, que es la fiesta de las celebridades, con la que inicia la temporada y su abultado calendario de celebraciones. Es que, además, esta vez la marca francesa tenía un motivo especial para celebrar en el parador La Huella, de José Ignacio: los 80 años de la firma. El ingreso era con un preciado precinto que era quitado luego de acceder para que no pase de mano en mano.
Con luces violetas y verdes y la música del reconocido dj. argentino Zucker, los invitados bailaron en la playa sobre un deck preparado para la ocasión
Rosella Della Giovampaola fue una de las celebridades que no se perdió la fiesta, que, como todos los años, concluyó con un gran show de fuegos artificiales. Para ella Punta del Este va a seguir el ejemplo europeo donde las fiestas multitudinarias se han convertido en eventos mucho más reducidos y exclusivos.

En esta línea la marca de bebidas Géau Vitaminwater, en La Caracola, apostó, igual que el año pasado, a una celebración diurna, con invitados destacados como Jade Jagger (la hija de Mick) y el DJ Roger Taylor, ex baterista de Duran Duran. La reunión, una acción promocional de la marca, sirvió de excusa al selecto grupo de invitados para pasaron un día en la playa, con masajes, cabalgatas junto al mar y música.

Una de las fiestas privadas más codiciadas es la que realiza, desde hace cinco años, el magnate financiero  J. P. Bailey, la primer semana de enero, en su chacra Villa Sofía, vecina de la de Tinelli, que contó a inicios de 2013 con el DJ Steve Angello, figura pop e integrante del trío Swedish House Mafia y convoco a cerca de mil personas que poseían el codiciado acceso que, en este caso, era una tarjeta negra para los hombres y otra blanca para las mujeres.


Los hoteles más famosos de la costa esteña también tendrán sus respectivas fiestas: el Conrad invitó a 1800 personas para su clásica fiesta temática, que en la pasada temporada evocó a México. En tanto, el Mantra instaló una carpa gigante en su playa de La Barra para todos sus clientes.

Pero a contramano de lo que se viene, la que mantuvo su popularidad en materia de número es la fiesta de fin de año fue La Fontana, que si bien por el mal tiempo cambio de fecha, con un mega evento que reunió a miles de jóvenes argentinos y brasileños, con la presencia del DJ Tommy Muñoz. Algo que no pasó inadvertido entre algunos famosos vecinos de la zona, como el empresario Ignacio Viale o el conductor Marcelo Tinelli, que pusieron el grito en el cielo, con denuncia contra los organizadores incluida.

Además, a pocos metros del puente de La Barra, se realizo la Fiesta Box, otro clásico que aunque debido al temporal de fin de año debió cambiar su fecha recibió a 1000 personas este año.

Estas dos últimas, no se acede por invitación como las antes mencionadas sino a por la compra de entradas.

Pero más allá de las excepciones, si hay algo de lo que nadie duda es que la tendencia de las fiestas en Punta del Este, va asomando en envase más chico y más exclusivo.

Fuente: www.enjoypuntadeleste.blogspot.com
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario