lunes, 4 de noviembre de 2013

Cantegril County Club Golf


Cantegril Country Club, como complejo deportivo consta de tres sedes, “Sede Central”, Sede Golf” y “Sede Hípica”.

La Sede Golf se ubica sobre la Avenida San Pablo en el Barrio del Golf. La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Alberga 18 hoyos y tiene una extensión total de 6.416 yardas, si se juega desde las bochas blancas, son 6.110 y desde los tees de damas 5.655. La cancha cuenta con dos particularidades: en primer lugar, se encuentra ubicada sobre tres predios, lo que obliga a cruzar dos calles para hacer todo su recorrido; la segunda de que cada hoyo cuenta con su nombre.


Dos de los hoyos de alta complejidad son el hoyo 17 “Diablito”, un clásico en los domingos de los grandes torneos, su nombre no responde a un tema de distancia porque mide 171 yardas para caballeros y 146 para damas, sino por la tradicional posición de bandera al fondo, derecha, atrás del doble bunker, desde el tee asusta porque prácticamente no se ve la bandera. y el otro es el hoyo final, el 18 “Encanto”que es una postal de los finales de torneos. Un anfiteatro natural con monte a ambos lados del fairway, el segundo tiro generalmente se hace a ciegas, rumbo a un green muy amplio. Es un par cuatro, de 424 yardas para la competencia masculina y de 404 yardas para la competencia femenina.

Diseño de la Cancha

Inauguración Cancha: Diciembre de 1947
Cantegril Country Club Golf
Diseñador : Mr Luther H.Koontz
Green reformados por Sr.Emilio N.Serra

Caballeros
Tee Azul 6.416 yardas
Tee Blanco 6.110 yardas
Damas
Tee Rojo 5.655 yardas
PAR 71
CALIFICACION DE CANCHA:
Tee Azul – 71
Tee Blanco – 70
Tee Rojo – 72

Tee y Fairways : Bermuda maritima.

Greens : L 93 (Agrostis)

El campo posee riego automatico por aspersion.


Un campo de Golf con Historia

La sede Golf , ubicada en la zona de San Rafael data de 1920, cuando los pioneros argentinos de las familias Van Peborgh y Willimen, encontraron que esta zona era ideal para jugar al golf y por sus características, la comparaban con la cancha de King Course de la localidad escocesa de Gleneagles, inaugurada en 1919 y muy famosa entonces. Con gran esfuerzo armaron una cancha de 12 hoyos y fundaron el Punta del Este Golf Club que duró 15 años. 

Más tarde, debido a vaibenes económicos, ya que el club contaba solo con 30 socios, y el auge que cobró Punta del Este, las familias propietarias Van Peborgh y Willimen formarón, junto a otros inversores, la empresa Terrenos del Golf Sociedad Anónima. El plan era reformar la cancha de golf existente y a su alrededor impulsar la venta de terrenos. 

Los complejos inmobiliarios con golf son hoy una idea largamente desarrollada, incluso en Uruguay, pero a mediados de los ´40 pareció un plan revolucionario. Sin embargo, tuvo enorme éxito y los solares se vendieron en poco tiempo.

El sector central se reservó para una cancha de 18 hoyos, diseñados por el estadounidense Luther Koontz Este tomó como base lo que restaba del campo original y casi todo fue modificado, con excepción del actual hoyo 16, que aprovechó el diseño existente.

Se dio origen así al Club de Golf de Punta del Este, que abrió sus puertas el 11 de diciembre de 1947 con un torneo a 72 hoyos.

El primer Campeonato del Club tuvo lugar el 12 de febrero de 1948 y lo ganaron Eliseo Segura en caballeros y Marta Polledo en damas. 

Hacia 1950 las actividades golfisticas comenzaron a languidecer ya que la mayoría de los socios eran argentinos y el gobierno de Juan Domingo Perón comenzó a poner obstáculos para los viajes de sus compatriotas a Uruguay, debido al apoyo que en este país recibían algunos de sus opositores. Esto significó un golpe para el turismo y las inversiones en Punta del Este.

Lo cual dio origen a gestiones para encontrar un nuevo responsable para la cancha, finalmente, el Cantegril Country Club se hizo cargo del campo de juego y lo incorporó a sus servicios para sus socios y para todo Punta del Este.

Dirección: Av. San Pablo S/N Punta del Este
Email: infogolf@cantegrilcountryclub.com.uy
Tel.: (+598) 42 482121/26/27
Fax: (+598) 42 488050




Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario