En 2012 fue la noticia del año en la industria turística de Uruguay, que una cadena chilena, poco conocida en el país, compraba por US$ 139,5 millones el 45% de las acciones del principal hotel casino uruguayo, emblema de Punta del Este, y se hacía con el control de las operaciones, en acuerdo con Caesars Entertainment.
Luego de concretado el traspaso y con una extención gubernamental de explotación del casino hasta el 2036 (El canon de entre US$ 7 millones y US$ 8 millones anuales como mínimo) Enjoy se convirtió en la principal operadora de salas de juego de Sudamérica, con siete casinos en Chile, uno en Argentina (Sheraton Mendoza) y ahora suma Conrad de Punta del Este.
Obras de renovación y remodelación de Conrad
El complejo cinco estrellas renueva la imagen de su casino y potencia su oferta de entretenimiento, como resultado de una inversión de US$ 20 millones que forma parte del plan estratégico implementado por Enjoy.
Para renovar la imagen del casino se utilizarán diferentes tipos de granito en pisos y revestimientos y se cambiarán completamente las alfombras de la salas de juegos. Además, se sumarán equipos de entretenimiento de última generación y se pondrán en juego nuevos pozos progresivos.
En los ahora más de 4.000 m2 del casino, que también presentará un nuevo cielo raso y una nueva iluminación en base a cintas LED, se distribuirán en total 592 slots, a los que se sumará 24 slots más en la futura terraza con vista panorámica hacia la playa Mansa, 75 mesas y 1 sala de poker.
Por otro lado, el hotel prevé inaugurar en diciembre el espacio OVO, que ocupará una superficie de 2.000 m2. OVO funcionará las 24 horas del día, brindando servicios de bar y restaurante de cocina fusión. En tanto, por las noches se transformará en un punto de encuentro moderno, elegante y sofisticado que ofrecerá una gama completa de servicios de bebidas y una propuesta gastronómica gourmet, además de la música de DJs de renombre mundial.
Javier Martínez, CEO de la cadena chilena Enjoy, señalo en una entrevista con Hosteltur, que el objetivo de la cadena era profundizar la llegada al mercado brasileño, atraer al mercado chileno, ya que Enjoy tiene casi 800.000 clientes chilenos en su programa de fidelización y acceder a otros mercados de Sudamérica, caso Colombia y Perú, por ejemplo.
"Parte de nuestro objetivo es desarrollar una plataforma del turismo del juego en torno a Sudamérica." Señaló
Buscan además mantener el segmento Vip y generar ofertas nuevas para atraer a otros segmentos que ya concurren a Punta del Este. Así como seguir fomentando la organización de congresos y convenciones, ya es una herramienta fundamental para quebrar la estacionalidad.
La nueva cadena mantedrá al personal con algunas incorporaciones Chilenas y todos están con ganas de enfrentar este segundo vuelo del Conrad para los próximos 20 años.
Fuentes: El País; Hosteltur.
0 comentarios :
Publicar un comentario