miércoles, 25 de diciembre de 2013

Punta del Este Espiritual

La imagen internacional de Punta del Este está muy asociada al glamour, la sofisticación y el hedonismo, sin embargo, cada año también crecen las propuestas vinculadas a cultivar la espiritualidad y el auto-conocimiento.

En Punta del Este, así como los hoteles de lujo deben tener su propio spa para sumar una estrella, ahora también cuentan con su instructor de yoga in house. Los modernos cinco estrellas Mantra, Conrad y el moderno hotel Vik Playa, en José Ignacio, dictan clases cuando cae el sol, en amplios salones o al aire libre.

Y este fenómeno no es sólo una moda pasajera de los hoteles sino que responde a una demanda del público que ha cambiado su forma de vivir.

En este sentido coexisten en Punta del Este centros importantes que desarrollan actividades y encuentros durante todo el año:

Uno es el OCTÓGONO DE AGÓ PÁEZ, hija del famoso artista plástico Carlos Páez Vilaró. Este espacio, una obra en si misma, fue realizada en barro, a mano, por diferentes personas dentro de los cuales se encuentran artistas de distintas partes del mundo. En él, la artista plástica Agó Páez creó un espacio de arte-espiritual para el desarrollo personal. Allí se realizan talleres permanentes de construcción en barro, de orientación antroposófica para niños y adultos, talleres de arte: pintura, cerámica y escultura, yoga y seminarios de crecimiento interior.

Otro imán es CASA GRANDE, en Calderon de la Barca y Shakespeare (Chalet Piccola) que tiene una agenda interminable de actividades e invita a maestros de todo el mundo. Donde se realizan talleres de sanación con mantras tibetanos. Y también charlas sobre osteopatía tibetana, meditación deeksha, feng shui, yoga kundalini, tai chi y qigong. Estos son sólo algunos de los temas que se abordan en Casa Grande, dirigida por la Psicóloga Silvia Vila.


Otra asociación con muchos seguidores es EL ARTE DE VIVIR, que tiene su sede en Punta del Este. Allí se enseñan técnicas para encontrar la paz interior a través de la respiración y la concentración. una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común.
Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, la organización trabaja en 151 países.

CHACRA RECREATIVA DHARMA Art & Food, se ubica en José Ignacio y es propiedad de la ex empresaria argentina Patricia Gil Villalobos, que después de un alumbrador viaje a la India abandonó su vieja vida para formar familia en Uruguay y dedicarse de lleno a su arte y al de los demás. En Dharma vive con su familia y tiene su atelier, donde crea en un ambiente ideal de inspiración y continuo movimiento artístico, donde además de a ver y adquirir sus obras, la gente puede ir a pintar en familia y descubrir su artista interior, mientras saborea una exquisita pizza en horno de barro. Han abierto además una Casita de Arte en la Playa Brava de José Ignacio para estar más cerca de los visitantes de temporada.

También en José Ignacio se ubica THE SHACK YOGA, dirigido por Isabella y Alejandra, dos jóvenes profesoras de Yoga. El centro es un refugio a pocos metros del mar y ofrece clases de Yoga, meditación y otras terapias alternativas como reiki, osteopatía bioenergética celular, shiatsu y talleres de chacras. Luego de las clases, los alumnos pueden sentarse a tomar un jugo o un té en los ambientes cuidadosamente instalados en la galería, sobre un gran deck con alfombras, cómodos camastros y hamacas colgantes. Funciona de lunes a sábados, con clases diarias, a las 10, a las 12 y a las 19. 30, a los que se suman los seminarios gratuitos que se organizan en el centro. 

En la entrada de Portezuelo, muy cerca de Medio y Medio Club de Jazz, encontramos ASHRAM, Centro Cultural de Educación Integral, con variada gama de actividades Reiki, Terapia.
Vibracional Cuántica, yoga, meditación, Kundalini Yoga, aromaterapia, reflexología, shiatsu, florales, etc. Teléfono: 4257 7114 / E-mail: centroashram@gmail.com


Esta tendencia, o mejor dicho esta nueva forma de ser en el mundo, de cultivar la vida interior, se expande, denotando un cambio de mentalidad.

La gente hace yoga y medita en las playas al atardecer, con el marco de los bellos paisajes naturales puntaesteños, como el Arboretum Lussich, en Punta Ballena o Las Vertientes, un magnífico salón de té, restaurante y hotel de campo en Sierra de la Ballena. Los lugares, son variados pero lo que predomina es un estilo de vida opuesto al estereotipo que identifica al balneario, de hedonista y superficial, esta otra cara de Punta del Este no guarda nada.




Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

2 comentarios :

  1. Buen artículo, de hecho conozco el Mantra, bello hotel de Punta del Este y sus clases son muy bien impartidas y puedes sentir la conexión desde la primera sesión.

    ResponderEliminar
  2. He leído el artículo que has escrito, y me ha gustado mucho. Punta del Este me parece una ciudad fabulosa que visitar y pasar unas magníficas y relajadas vacaciones.

    Además, por lo que he visto, hay muchos lugares turísticos que ver (https://viajerocasual.com/que-ver-en-punta-del-este/) y no sólo eso, también los hoteles de Punta del Este (https://viajerocasual.com/hoteles-en-punta-del-este/) son espectaculares y con todo incluido. También hay buenísimas opciones para los que quieren viajar económico, como son los fabulosos hostales de Punta del Este (https://viajerocasual.com/hostales-en-punta-del-este/).

    Para rematar, yo soy un completo adicto a la carne asada uruguaya, sin duda la comida de Uruguay (https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-uruguay/) está deliciosa. Me encanta el Asado, el Capeletis a la Caruso, el Chivito, la MIlanesa a la Napolitana y los churros con dulce de leche. Puedo decir que estoy completamente enamorado de Punta del Este y Uruguay en general. Animo a todos los que puedan a visitar Uruguay y específicamente, Punta del Este. ¡No se arrepentirán!

    ResponderEliminar