sábado, 21 de diciembre de 2013

AGENDA Punta del Este para HOY Lunes 3 de Febrero



Inicio Torneo Abierto de TENIS BMW – Copa 67° Aniversario en Cantegril Country Club
3 febrero – entrega de premios 13 de febrero
Singles y Dobles: damas, caballeros y mixtos, Categorías: A,B,C y D.
Cantegril Country Club, 
Salt Lake y Litman, parada 16 Roosevelt Punta del Este

11° PUNTA DEL ESTE JEWISH FILM FESTIVAL
1 al 5 de febrero | Gratuito

**SALA 1 
17:45 hs. Selección de cortos. Una cosa tan chica. Israel, 2013. Dir. Mizmor Watzman 
(9’). Animación. Chaja & Mimi. Israel, 2012. Dir. Eric Essen (10’), Wild Dogs. Israel, 2013. Dir. Daniel Najenson (21’). 

18:25 hs. EN EL CIELO, BAJO LA TIERRA. Alemania, 2011. Dir. Britta Wauer (92’). Original mirada hacia la historia de un gran cementerio judío en Alemania, que sobrevivió a la destrucción del nazismo. 

20:00 hs. ESPACIO ORT. Conferencia: Hanna Arendt y la banalización de la Shoá a cargo del Dr. Gustavo D. Perednik, profesor visitante de la Universidad ORT Uruguay. 

21:45 hs. VODKA Y ARROZ. Argentina, 2012. Dir: Martha Wolff (56’). Rescata las vivencias de Gladys Goldberg, quien descubre las raíces familiares que se remontan a la la Rusia zarista y a la emigración hacia la ciudad de Harbin en China a comienzos del siglo pasado. Presentación de Gladys Goldberg. 

**SALA 2 
18:10 hs. PRIMER CONVOY. Francia, 1992. Dir. Pierre Oscar-Levy (102’). Presenta la historia del primer convoy enviado por los nazis en marzo de 1942, desde Francia hacia Auschwitz. Doce personas que sobrevivieron entre los más de mil enviados hacia el campo de la muerte, realizan el mismo viaje medio siglo más tarde, dando testimonio del infierno vivido.

19:00 hs. SALVAR AL NIÑO. Argentina, 2013. Dir. Bernardo Kononovich (50’). Presenta tres testimonios íntimos y reflexivos, de personas que sobrevivieron al horror nazi cuando eran niños. 

22:00 hs. HANNAH ARENDT. Alemania, 2012. Dir. Margarethe Von Trotta (113’). Intenso retrato sobre la pensadora y escritora Hannah Arendt y sus polémicos escritos entorno a los judíos y la Shoa. Destacada labor de Barbara Sukowa en el absorbente rol protagónico. 

Conrad Resort & Casino, Rambla Williman – Pda. 1 Playa Mansa - Punta del Este

XII SEMANA DEL MAR Charla, Presentación : ” FALUN DAFA Y LA CULTURA SEMI-DIVINA DE LA ANTIGUA CHINA” 
20 hs | Gratuito
Disertante: Li Wei Fu (Presidenta de la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina)
Liga de Punta del Este (Salón Edgardo Ribeiro), 

En Ciclo de Conferencias del Yacht Club Punta del Este 2014 - Conferencia LOS TEMPLARIOS SUS MISTERIOS E INFLUENCIA EN EL MUNDO OCCIDENTAL DE HOY, por Gustavo Raña 
20 hs. | Gratuito
Yacht Club Punta del Este - Calle 10 esq. 13 Puerto de Punta del Este 

PIRIAPOLIS – Paseo de la Pasiva - ANDARIEGO SON
22 hs. | Gratuito
Andariego Son es un espectáculo itinerante realizado por músicos viajeros de distintos países de latinoamerica que realizan un dinámico y entretenido show donde el teatro, las destrezas circenses y la danza interactúan entre sí y con el público, siempre con base en la diversidad de ritmos musicales latinoamericanos como el tango, milonga, choro, samba, reggae, chacarera, escondido y cumbia entre otros.

Teatro BORRACHO en teatro Fernandino
22:30 hs.
Teatro Fernandino 
25 de mayo casi 18 de Julio - Maldonado.

**Recuerden que además de la Agenda para el día CONTINUAN**

Exposición cinco AUTOS CLASICOS AMERICANOS, pertenecientes al Museo del Automóvil Club del Uruguay, en el Paseo San Fernando, Frente a Plaza Artigas, Maldonado.
La muestra permanecerá habilitada hasta el 7 de febrero.

EL PASEO DE VINOS, OLIVA Y QUESOS
20 a 1hs.| Gratuito
Salón principal del complejo de Ancap Gorlero. Habrá degustación y venta, además de actividades culturales. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de febrero.
Gorlero y Calle 30 (las Focas)

MUSEO RALLI - 25 años
Acceso Gratuito*
Enero y febrero de martes a domingos de 17 a 21 horas.
El Museo apuesta al Arte Latinoamericano Contemporáneo y a grandes maestros del Surrealismo. Asimismo, contando con una colección de esculturas de grandes artistas de la talla de Dalí, Botero, Volti, Robinson, Juárez, Amaya, Cárdenas.
Exp. Temporal: Joao Di Souza (Brasil) Juan Carlos Liberti (Arg.) y Calder.
Los Arrayanes s/n, Barrio Beverly Hills 

MUSEO DEL MAR - La Barra.
Es un paseo imperdible ya que alberga actualmente, además de una impresionante colección de esqueletos de mamíferos marinos, caracoles y bivalvos, un Museo de los balnearios, un Museo de los Recuerdos y un Insectaruim, todo emplazado en un entorno natural de excepción.
10 a 20hs. | Mayores : $U 160 Niños menores de 12 años: $U 140 con acceso a los cuatro museos.
Calle Los Corsarios, El Tesoro, La Barra. Para acceder se debe tomar por Camino Eguzquiza

CENTRO CULTURAL KAVLIN 
Lunes a sábados de 10 a 21 hs. | Gratuito | hasta el 22 de marzo
Exposición internacional de Fotografía "GOOD NIGHT LONDON" JESÚS MADRIÑÁN; 
Exposición de fotografías de alumnos de "PROCESOS CREATIVOS 2013"; 
Calderón de la Barca entre Bvr. Artigas y Shakespeare, Punta del Este

En Espacio de Arte INNOVA exponen Maira Imenes Ishida (Brasil( Fotografía intervenida / Paula Delgado - Fotografía conceptual e instalaciones / Ezequiel Montero Swinnen (Argentina) - Fotografía y video / Fernanda Vilella (Argentina) – Video
INNOVA - Ruta 10, km 166,4 y calle 9 - Altos de Punta Piedras.

6ta. EXPO PUNTA ARTE INTERNACIONAL
17hs a 1hs | Hasta el 26 de febrero
Más de 70 artistas de diferentes países en escena.
En escuela N° 5 Gorlero y Calle 23

SETTEMARI ARTE
Diversos artistas exponen esculturas, pinturas, maderas, mármol, Vitrofusion, Gofrados, etc.
Del 30 al fin de temporada | Gratuito
Edificio Lafayette - Gorlero y calle 15

XIPPAS ARTE | UMPI y STUPÍA
Xippas Arte Contemporáneo exhibe en forma simultánea, las exposiciones individuales de los artistas Dani Umpi y Eduardo Stupía.
En la sala chica de la galería se presentan grandes artistas Latinoamericanos: Yamandú Canosa, Sigismond de Vajay, Cao Guimaraes, Ricardo Lanzarini, Marco Maggi, Pablo Reinoso, Janaina Tschäpe, Pedro Varela.
Edificio Yoo, Av. Roosevelt parada 8.

FITNESS | Clases con Tangona
Los lunes, miércoles, viernes y sábados de enero a las 11:00, el entrenador físico argentino, Daniel Tangona, brindará clases grupales de fitness en el Hotel Conrad. Tangona es conocido por su trayectoria y su trabajo con famosos.

GALERÍA SUR OBRAS DE FIGARI
Abierto todos los días, de 10:00 a 24:00 horas.
Galería Sur festeja sus 30 años de actividad con una importante muestra retrospectiva de 40 obras de Pedro Figari, que abarca las distintas etapas del artista. En la Ruta 10 Parada 46, La Barra.

En el Hall del Municipio de Punta del Este la artista plástica GIMENA AMARILLA FERNANDEZ, expone del 27 al el 3 de febrero.
Gorlero y calle 19 - Edificio Espigón PB.

MUESTRA OMBÚES en el Museo Mazzoni 
En la sala de exposiciones del Museo Regional Francisco Mazzoni se exhibe una muestra colectiva, donde los artistas interpretan el tema Ombúes, en obras realizadas en collage, dibujo, óleo y escultura. 
Habilitada al público hasta el 26 de febrero, de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas. 

Playas blancas | Puerto del Arte
Un espacio cultural en Punta del Este que permite disfrutar de conferencias y talleres de plástica. Playas Blancas se puede visitar todos los días de 11 a 13 hs. horas y de 19 24 hs.
Gorlero 535 y Calle 11.
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario