martes, 5 de enero de 2016

Bloomberg‬ destaca al vino ‪Tannat‬ que produce ‪Uruguay‬


Bloomberg‬ destaca al vino ‪Tannat‬ que produce ‪Uruguay‬ y sobre todo el de ‪Maldonado‬ por sabor mineral único!

La periodista especializada Elin McCoy publicó esta semana en Bloomberg un artículo sobre el vino Tannat que produce Uruguay al que ella considera superior al Malbec argentino para acompañar carnes rojas.

“Algunas bodegas apuestan a que los suelos de granito y laderas de una zona de Maldonado, a una hora de balneario glamoroso Punta del Este, se convertirá en uno de los puntos principales de viñedos: el Tannat de allí parece tener un sabor mineral distintivo”, afirma McCoy en el artículo.

Ella dedica el artículo a destacar cómo el Tannat acompaña a las carnes uruguayas a las que distingue por su sabor y textura de las del resto de la región, incluso de Argentina. Y afirma en un gran subtítulo que “Para mi paladar, Tannat prevalece sobre el Malbec”.

Se detiene en la Bodega Garzón (en imagen), propiedad del multimillonario Alejandro Bulgheroni, que no se han escatimado gastos en la búsqueda para producir vinos elegantes, incluyendo la inversión en los tanques de fermentación de hormigón que son copias de los que están en el gran castillo de Burdeos, ChevalBlanc.

Se pregunta por qué en hormigón y ella misma responde de inmediato: “Es material natural poroso que permite la entrada de aire, creando vinos redondos, sin añadir los sabores de las barricas de roble o de madera nuevas”. Y precisa que la “primer cosecha de Garzón fue de 2011”.

Menciona a la “nueva boutique Alto de la Ballena, donde a menudo se mezclan Tannat con otras uvas tales como Merlot, Cabernet, Syrah”.

Otros tratan de suavizar con crianza en roble, aunque demasiado roble añade otros sabores agresivos como la madera en bruto, la vainilla y el café amargo”, señala antes de referir al emprendimiento Bulgheroni en Maldonado como el que más se aproxima a la excelencia para elaborar Tannat.


Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario