viernes, 26 de agosto de 2016

9° Maratón Internacional de Punta del Este


En los últimos años, el Maratón Internacional de Punta del Este se transformó en una de las opciones más interesantes para los corredores, especialmente de la región, que buscan incluir carreras de larga distancia dentro de su calendario anual.

El evento consta de varias opciones para todas las edades y condiciones físicas: la carrera principal de 42k, un medio maratón de 21k, una carrera de 10k y otra 5K, así como una caminata de 2k. 

Desde su edición debut, en 2008, la competencia fue creciendo en número de corredores, el año anterior la actividad reunió a unos cuatro mil corredores de la región.

En su novena edición la fecha elegida es el 18 de setiembre, el fin de semana más próximo al inicio de la primavera, por lo que el clima suele ser el ideal para éste tipo de instancias. A esto se suma las bondades del paisaje, y la variada oferta hotelera y la destacada oferta gastronómica de Punta del Este.

Recorrido

La largada (8 AM) y llegada serán en la Rambla Circunvalación José Artigas esquina Las Focas, a 200 m de la Parada 1 de la Playa Mansa. Se corre hacia la punta de la Penínula, la que se bordea para emprender camino hacia la Península por Rambla Lorenzo Batlle (playa Brava), siempre con la compañía del mar.

En este tramo del recorrido se pasa por la famosa escultura “Los Dedos” del artista chileno Mario Irrarazábal, y se bordean todas las playas de la costa atlántica de Punta del Este hasta el mirador que domina La Barra y el Arroyo Maldonado.

Los siguientes kilómetros atraviesan el casco urbano de Punta del Este, pasando por los lugares más exclusivos del Baleneario, como el barrio Beverly Hills.

Luego de recorrer algunos tramos por la ciudad de Maldonado, pasando por el Campus deportivo, el trayecto lleva a los corredores a desembocar nuevamente en la playa Mansa, sobre la costa del Río de la Plata, a la altura de la Parada 25, para transitar el último cuarto del maratón, en busca de la ansiada llegada.

Records

La carrera en los últimos años tuvo a los atletas brasileros como protagonistas, teniendo en cuenta tanto la cantidad de atletas amateurs que llegaron desde el vecino país, como también a quienes ocuparon los escalones del podio.

Sin ir más lejos, los records del circuito pertenecen a dos atletas del citado país: Marco Antonio Pereira (2:20:10, con los que ganó en 2010) y María Bernadete Cabral (02:47:13, marca con la que venció en 2011).

En 2015 el circuito de los 42 kilómetros fue ganado por otro brasileño: Sergio Rodríguez Da Silva (2 horas 37 minutos), seguido por su compatriota Mateus Sacchett (2 h 38 min.) y en tercer lugar el uruguayo Alexander De Los Santos (2 hs 42 min).

En la rama femenina se ubicó primera la corredora Nelly Portillo, empleando un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 44 segundos.

Mas información en la web oficial: http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/wp/



Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario