jueves, 28 de noviembre de 2013

Art Experience Tour 2013

Logo Arte Experience Tour
Punta del Este fue testigo por segunda vez del Art Experience Tour. Bajo el lema “Vivir el arte”, se recorrieron seis lugares paradisíacos de la ciudad esteña inaugurando así la temporada de verano. Un fin de semana veraniego en el que se disfrutó del arte, la música, el paisaje y la buena gastronomía.

Art Experience Tour se realizó del 6 al 8 de diciembre en Punta del Este y alrededores, con la participación de más de 30 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Todos compartieron los procesos creativos de sus obras con los más de 1.600 invitados y participantes del evento durante los 3 días. El arte fue el protagonista de la experiencia y estuvo rodeado de las más deliciosas opciones gastronómicas, vinos y música en vivo.

La selección de los artistas estuvo a cargo de un Comité Curatorio integrado por la reconocida curadora argentina Diana Saiegh, el director de Fundación Deloitte, Fernando Haehnel, junto a los organizadores del evento, Pablo Lamaison y Ruben Frattini.

La inauguración del evento tuvo lugar en la mágica finca Narbona, un espacio único que mezcla los viñedos con una casona de campo. Con música en vivo acompañando la velada, los participantes degustaron de tablas de quesos y fiambres y las más variadas carnes a las brasas.

A la noche, el evento prosiguió en Casa Brava Barra de Mar, en donde se pudo disfrutar de un inigualable atardecer acompañado de una gran paella y buenos tragos en sus jardines con arte.

E segundo día, el Art Experience Tour tuvo lugar en el renombrado Hotel Fasano Las Piedras ubicado en La Barra. Sus colinas permitieron a los concurrentes relajarse, disfrutar del sol y de un día de picnic, degustar vinos y una excelente pasta, rodeados por diferentes puestas en escena de los artistas.

En la noche, se realizó la exhibición de obras para subasta en Espacio Bertoni+, en donde el público tuvo la oportunidad de encontrarse con los artistas y escuchar sus comentarios con respecto a sus obras y los procesos creativos. Tragos, deliciosos bocados y música en vivo acompañaron la noche y la puesta en escena de las diferentes pinturas y esculturas.

Colinas de Garzón, de Agroland, fue la sede para el tercer día. La planta de aceites boutique del reconocido empresario argentino Alejandro Bulgheroni, agasajó a los participantes con sus vinos y deliciosos aceites de oliva.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tours turísticos, por las plantaciones de almendros y olivos, o por el interior de la planta que cuenta con una sala de cine en la que se da a conocer el proceso de fabricación de los productos gourmet.

Además, en el marco del evento se presentó una disertación del prestigioso especialista en arte Adrián Gualdoni Basualdo. Un banquete sin igual dio la bienvenida, con un cuarteto de cuerdas que maravilló y acompañó a los artistas en la creación de sus pinturas y esculturas.

Para finalizar y como broche de oro, a la noche en los jardines de Enjoy Conrad, se llevó a cabo un exclusivo cocktail, con una subasta privada a cargo de la reconocida casa de remates Castells, durante la cual se subastaron entre los coleccionistas, empresarios y público presente, las obras de los artistas que participaron del evento.



Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario