sábado, 7 de diciembre de 2013

Club de Jazz y restaurante Medio y Medio

Programa Medio y Medio, Portezuelo

La familia Fattoruso, Kevin Johansen, Paulinho Moska, Skay Beilinson, Jaime Roos , Rubén Rada y Adriana Varela son algunos de los que participarán este verano del Festival de Medio y Medio

Pedro Aznar, Adriana Varela, Javier Malosetti y el cada vez más elegante João Bosco han hablado de Medio y Medio como de un lugar soñado donde tanto los espectadores como los músicos son tratados con una deferencia que es, antes que nada, parte del respeto que sus propietarios sienten hacia la música. ''Es cierto que el verano no va a ser bueno, pero generalmente nuestro público es fiel, nos acompaña hasta el carnaval y, además, nosotros estamos en Punta Ballena, donde la temporada es más larga que la de Punta del Este'', dice Leandro Quiroga Ferreres, director artístico del festival Medio y Medio y, desde setiembre pasado, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.


En diálogo con El Observador, Quiroga, un productor que también ha traído a Uruguay a Chico César y a Charly García, agrega que ''no cree que esta temporada vaya a ser sustancialmente peor que la del año pasado, porque los que vinieron en 2012 van a venir en 2013''. Y cuando la conversación regresa a Medio y Medio, remata: ''Este es un sitio con el que la gente siente una relación afectiva''.


PROGRAMA 2014

Diciembre 


Viernes 28 y Sábado 29 
HUGO FATTORUSO SUPER GRUPO (UY)
$ 600 + service charge
Como todos los años, la previa queda en manos de la familia Fattoruso, en nombre de quienes este festival ha bautizado su más antiguo escenario. En esta ocasión, con una formación muy especial, Hugo Fattoruso estrena un nuevo formato, su “SUPER GRUPO”, con quienes repasará su historia, su repertorio más reconocido y otras perlitas de su extensa obra. /// Hugo Fattoruso: teclados y voz / Francisco Fattoruso: bajo / Nicolás Ibarburu: guitarra / Martín Ibarburu: batería / Julieta Rada: voz / Albana Barrocas: percusión / Rey Tambor: Noé Núñez, tambor repique; Ferna Núñez, tambor chico; Diego Paredes, tambor piano.

Enero 


Miercoles 1 

DARÍO ESKENAZI TRIO (AR) 
$ 500 + service charge. /// Pianista Argentino, graduado en Berklee College of Music de Boston radicado en la ciudad de New York desde hace más de 20 años, Eskenazi es uno de los protagonistas indiscutidos dentro de la escena del Jazz Latino.

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5

PEDRO GUERRA (España)
$ 800 + service charge. Hace 3 décadas que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, Tenerife. En los 80's Pedro Guerra había llegado a Madrid para renovar y refrescar la canción de autor.

Miercoles 8 
REINOSO / BERGALLI / OTERO / GIUNTA (UY/AR) 
$ 500 + service charge. Un concierto especialmente armado para la ocasión, una reunión de cuatro de los mayores solistas del jazz en el Río de la Plata; reconocidos instrumentistas solistas.

MINIFEST
El Minfest del mes de enero propone el estilo de programación histórico de Medio y Medio, ecléctico, reflexivo sobre la identidad musical de la región, de escucha libre, con músicos tan disímiles como maravillosos. 
Los artistas:
  • Viernes 10 
RUBEN RADA / CONFIDENCE (UY) 
$ 800 a $ 1300 + service charge /// Genial compositor, percusionista y cantante de gran versatilidad. De los exponentes musicales uruguayos más reconocidos en el mundo, con más de 40 años de carrera y un reciente Premio GRAMMY a la Excelencia.
  • Sábado 11 
KEVIN JOHANSEN + THE NADA (AR)
$ 800 a $ 1300 + service charge. /// Johansen es un destacado y curioso compositor, con un registro muy especial de voz, conocido por saltar del canción pop al rock, pasando por la música latinoamericana. Y por hacerlo tanto en inglés como en español. 
  • Domingo 12 
SKAY BEILINSON (AR) 
750 + service charge. La historia viva del Rock - Excepcional guitarrista, cantante y compositor, uno de los más grandes exponentes del rock argentino. Fundador junto al Indio Solari, de la mítica banda: "Patricio Rey y sus redonditos de ricota".

Miercoles 15 
CARLOS AGUIRRE TRIO (AR) 
$ 450 + service charge. Reconocido pianista y compositor argentino que vuelca su experiencia a la música popular de su país y Latinoamérica.

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 
ADRIANA VARELA (AR)
$ 900 + service charge. La dama del tango. Una reina del decir cantando. "La Gata Varela", emblema como pocas del "ser" porteño, no en vano la descubrió El Polaco Goyeneche, quien sería el mentor de su carrera. 

SERIE SOLISTAS DEL ROCK
Una serie de conciertos dedicada a dos referentes del rock argentino, que han sido parte de bandas emblemáticas, y que hoy en día están dedicados en exclusiva a sus carreras solistas. 
  • Jueves 23 y Viernes 24 
GUSTAVO CORDERA (AR) 
$ 800 + service charge. Cantante y ex líder de la emblemática banda del rock argentino Bersuit Vergarabat. Un personaje fino, delirante, con una voz iluminada, un rockero vital. Desde 2010 conduce su proyecto solista "La Carvana Mágica" con quienes nos visitará por primera vez en nuestro festival, con clásicos de sus diversas etapas hasta llegar hasta su último gran hit "La Bomba Loca".
  • Sábado 25 y Domingo 26 
DAVID LEBÓN (AR) 
$ 800 + service charge. David Lebón es un auténtico músico de rock, excelente guitarrista, sensible e intenso cantante. Formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán. Desde 1982 ha desarrollado una prolífica carrera solista.

Viernes 31 
ITIBERÊ ZWARG & GRUPO (BR) 
$ 500 + service charge. Bajista del grupo de Hermeto Pascoal desde 1977, Itiberê Zwarg, es uno de los responsables por la renovación de la música instrumental brasilera, lanza su nuevo trabajo, "Identidade". Con nueva formación, y nueva firma, el Itiberê Zwarg & Grupo apuesta al talento de sus integrantes para encantar a las plateas con su "música universal"

Febrero 


Sábado 1 
ITIBERÊ ZWARG & GRUPO (BR) 
$ 500 + service charge. Bajista del grupo de Hermeto Pascoal desde 1977, Itiberê Zwarg, es uno de los responsables por la renovación de la música instrumental brasilera, lanza su nuevo trabajo, "Identidade". Con nueva formación, y nueva firma, el Itiberê Zwarg & Grupo apuesta al talento de sus integrantes para encantar a las plateas con su "música universal"

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 
LUIS SALINAS (AR)
800 + service charge. Guitarrista y compositor argentino, un músico exquisito y apasionado. Autodidacta, de gran ductilidad. Maestro de la improvisación, virtuoso y original. La pasión por su instrumento la adquiere desde bien de niño, por parte de su padre. Salinas es un músico absolutamente versátil, transita géneros tan disímiles como el folclore, el bolero o el jazz latino, todo desde un estilo propio de gran personalidad 

Viernes 14 y sábado 15
JULIETA RADA (UY)
$ 450 + service charge. /// Hija menor de Ruben Rada, ya instalada como una artista de trascendencia pese a su breve carreara. Avasallante en el escenario contrastando con la candidez de su personalidad, para poner un sello singular a la figura de una gran intérprete. Su fibra y carisma, dice que estamos ante una nueva diva de la música, capaz de seducir a muy diferentes públicos. Su propuesta musical mezcla los universos del soul, funk y candombe, con un fuerte anclaje en la música negra y el pop americano, del que reconoce su influencia. JULIETA RADA, celebra y despide su primer disco: AFROZEN junto al power trío inte 

SERIE HOMBRE Y GUITARRA

Serie dedicada a tres hombres, tres generaciones, referentes de la canción popular uruguaya, que en sus diversos géneros han sostenido su obra en conciertos solos, despojados, a pura voz y guitarra.

Viernes 21 
FERNANDO CABRERA (UY) 
$ 600 + service charge /// Uno de los compositores más revisitados de la actualidad en la música popular uruguaya. Un intérprete emocional, exquisito y sumamente original. Cantor y guitarrista excepcional que se ubica en un limbo mágico entre tradición folclorica, la vida urbana y el rock.

Sábado 22 
DANIEL VIGLIETTI (UY) 
$ 600 + service charge /// Cantor, compositor y guitarrista. Uno de los mayores exponentes del canto popular del Uruguay. Desde los años ´60 desarrolla una intensa actividad como artista, docente y periodista en radio y TV. Se inscribe entre la tradición guitarrística y el canto político, de gran compromiso social. Una obra indeleble dedicada al apoyo de las luchas populares en Uruguay y en toda Latinoamérica.

Domingo 23 
MARTÍN BUSCAGLIA (UY)
$ 500 + service charge /// Uno de los grandes artistas de su generación, versátil, hombre orquesta. Un músico creativo, un cantante entre el funk, el candombe y la escuela crooner. Un showman de tiempos ajustados. En esta serie de conciertos, completando la trilogía de emblemáticos artistas que han basado parte importante de su obra en los conciertos de guitarra y voz, nos trae su más reciente espectáculo, solo, puro, desprovisto de tecnología, a viva voz y con el swing de su ya tradicional toque guitarrístico. 

Marzo 

MMINIFEST CARNAVAL
El MINI FEST de la semana de carnaval, Medio y Medio propondrá sobre el escenario parque tres importantes artistas, de diversos estilos, una serie de conciertos donde se muestren distintas aproximaciones a la fiesta popular. Los artistas:

Sábado 1 
JAIME ROOS (UY) 
de $ 800 a $ 1300 + service charge. /// presenta 3 Millones El Show - La canciones de Jaime Roos son Uruguay. Compositor, músico y productor meticuloso. Uno de los imprescindibles de la historia musical de su país. Sus composiciones fusionan murga, rock, candombe y milonga, para imponerles su propio sello.

Domingo 2
AGARRATE CATALINA (UY) 
$ 500 a $ 900 + service charge. Poco más de una década atrás, tras una gran influencia formativa de jóvenes figuras del carnaval, nacía el movimiento de murga joven; y de allí brota una de las formaciones murgueras más ajustadas, populares y ganadoras en la historia del género. Y a la vez una de las que más ha logrado trascender las fronteras del Uruguay para llevar el género carnavalero alrededor del mundo. 

Lunes 3
PAULINHO MOSKA (BR) 
$ 800 a $ 1300 + service charge. Exquisito artista carioca, referente de un nuevo concepto de la canción Pop en la región, quien se recuesta sobre un movimento musical regional bautizado por como "templadismo", que involucra artistas tales como Jorge Drexler (quien lo introdujera al público de nuestro país años atrás), Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen, Vitor Ramil, entre otros. Traerá a nuestro festival su concierto solo, una segunda oportunidad para verlo en nuestro escenario parque, en medio del bosque, y bajo las estrellas del cielo ballenero. Un cierre de lujo para celebrar nuestra 18va. temporada

Dirección: Av. del Parador Viejo y Brisas del Mar, Portezuelo, Punta Ballena
Reservas e informes: (+598) 4257 8791
Web: www.medioymedio.com
Facebook: Facebook.com/medioymedio

Horarios: todos los shows comienzan a las 22.30hs. 
Escenarios: todos los conciertos, exceptuando los MINIFEST, se realizan en el Escenario Fattoruso. 
Localidades en Venta: a través de RED UTS, Redpagos y Tienda Inglesa desde el 2 de diciembre. 
Anticipadas: desde el 2 al 24 de diciembre todos los tickets con un 10% de descuento. 
Tarjetalocalidades con 10% descuento y 3 pagos sin interés con MASTERCARD. 
Mesas: Cada ticket vale por una ubicación, las mesas pueden ser compartidas.


Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario