martes, 7 de enero de 2014

José Ignacio International Film Festival (JIIFF)

José Ignacio International Film Festival (JIIFF)
Del 6 al 12 de enero de 2014 se realizará una nueva edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF) con proyecciones al caer el sol en la clásica Bajada de los Pescadores, de José Ignacio, en la chacra La Mallorquina, ubicada en el Camino Sainz Martínez y en la antigua estación de tren del Pueblo Garzón. 
La competencia oficial que contará con películas como La grande bellezza, del italiano Paolo Sorrentino; la venezolana Pelo Malo, de Mariana Rondón, y la película argentina Los dueños, de los tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano.

La sección competitiva se completa con la local Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge; The Congress, de Ari Folman, y Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch. Además se programó fuera de competencia La Mary, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Carlos Monzón y Susana Giménez, que se verá en copia restaurada.

El film ganador será elegido por voto del público y recibirá una estatuilla del artista argentino Juan Carlos Pallarols.

Calendario: funciones 20:30 hs.

Lunes 6 de enero en la Bajada de los Pescadores

Se proyectará: LA GRANDE BELLEZZA, Dir: Paolo Sorrentino (Italia, Francia, 2013)

Martes 07 de enero en la Bajada de los Pescadores

Se proyectará: PELO MALO, Dir: Mariana Rondón (Venezuela – Perú – Argentina – Alemania, 2013) Por lluvia se trasladó al jueves 9.

Miercoles 8 de enero en Chacra La Mallorquina 

Se proyectará: LOS DUEÑOS, Dir: Agustín Toscano y Ezequiel Radusky (Argentina, 2013)
Narra la historia de unos caseros que toman la propiedad que cuidan cuando los dueños del título no están presentes. El conflicto estalla cuando las mentiras de ellos, pero también la de los patrones, se hacen visibles y las contradicciones, las miserias y las tensiones de clases sociales afloran en toda su dimensión. Mención Especial del Jurado de La Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2013

Jueves 9 de enero en la Bajada de los Pescadores
Se proyectaran dos films:
TANTA AGUA, Dir: Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay – México – Holanda – Alemania, 2013)
PELO MALO, Dir: Mariana Rondón (Venezuela – Perú – Argentina – Alemania, 2013)

Viernes 10 en la Antigua estación de Pueblo Garzón 

Se proyectará: ONLY LOVERS LEFT ALIVE, Dir: Jim Jarmusch (Reino Unido – Alemania – Francia – Chipre – USA, 2013)

Sabado 11 de enero en Chacra La Mallorquina 

Se proyectará: THE CONGRESS, Dir: Ari Folman (Israel – Alemania – Polonia – Luxemburgo – Francia – Bélgica, 2013)

Domingo 12 de enero en la Bajada de los Pescadores

Función de clausura y entrega del premio del público, diseñado y obsequiado por Juan Carlos Pallarols, artista y orfebre argentina
Fuera de concurso se proyectará: LA MARY, Dir: Daniel Tinayre y protagonizada por Carlos Monzón y Susana Giménez (Argentina, 1974) que se verá en copia restaurada.
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario