jueves, 9 de enero de 2014

“Pachi” Firpo expone en La Posta del Cangrejo

El jueves 9 de enero, a las 20.00 horas, será inaugurada la exposición de nuevas esculturas de Juan Bautista “Pachi” Firpo, en La Posta del Cangrejo, La Barra.

La exhibición de más de 20 obras de tamaño maqueta a monumental de “Pachi” Firpo, será colocada en espacios exteriores y en el salón principal de La Posta del Cangrejo.

Siguiendo la tradición de más de una década de exhibiciones en este emblemático lugar, Firpo vuelve a exponer en estos salones, al igual que en otras oportunidades lo hizo con Hugo Arias y José Menéndez, compañeros del taller del maestro Ricardo Garabito.

Este grupo fue representativo de un espíritu que aún perdura en la obra de Firpo, una suerte de desenfadada sofisticación que cuenta con muchos seguidores en ambas márgenes del Río de la Plata.

Firpo es un consagrado arquitecto y artista argentino que divide su tiempo entre Buenos Aires y Punta del Este. En esta oportunidad presenta una exhibición individual de esculturas, su medio preferido en los últimos años.

“Pachi” alcanza una lúdica madurez como artista plástico, se libera de las consideraciones prácticas de la arquitectura y da rienda suelta a una risueña creatividad, signada por un acertado manejo del color y la forma.

El arte de Firpo puede enmarcarse dentro de una suerte de “constructivismo pop” con elementos que recuerdan el rigor del artista ruso Vladimir Tatlin, combinados con pinceladas de humor presentes en la obra del estadounidense Alexander Calder.

Las esculturas de “Pachi” Firpo permanecerán en exhibición entre el 9 y el 15 de enero de 2014. La exhibición estará abierta al público durante las horas del hotel La Posta del Cangrejo, en Ruta 10, esquina Los Remansos, La Barra.


Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario