jueves, 9 de enero de 2014

18° Festival de Jazz Finca el Sosiego

Jueves 9 al domingo 12 de enero 2014

El empresario uruguayo Francisco Yobino tuvo que vender el tambo de Lapataia (ahora en propiedad de Letitia D´alembert) y debió dejar de producir el célebre dulce de leche que se fabricaba allí, pero si algo no pudo ni quiso dejar de hacer es organizar su clásico festival de jazz internacional, con figuras de renombre internacional, como el que viene realizando en Punta Ballena desde 1996, primero en La Pataia y ahora, desde hace 6 años, en su vecina próxima la Finca El Sosiego, siempre bajo la misma consigna de "Do small things with great love".


"En 1996, cuando imaginarlo era una quimera, iniciamos esta costumbre de encontrarnos cada primera quincena de enero, y ya desde el comienzo hemos tenido el honor de encontrar un lugar destacado entre los grandes festivales de jazz del calendario internacional" señalo Yobino.


La 18º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, a realizarse del 9 al domingo 12 de enero, seguirá manteniendo su estandar de calidad convocando a un importante número de grandes talentos que revistan en la élite del jazz mundial. El gran Paquito D'Rivera celebrará en el festival uruguayo sus 60 años en la música, continuando de alguna manera la ''tradición'', ya que en 2004 festejó también aquí el medio siglo de una brillante carrera, un lugar del cual el músico cubano ha dicho varias veces que considera como su segunda casa. No está de más enfatizar que contar con una de las grandes estrellas del latin jazz (ganador de once Premios Grammy, entre muchas otras distinciones internacionales) como parte constitutiva del Festival Internacional de Jazz Punta del Este nos llena de orgullo y nos brinda siempre nuevas energías para seguir apostando a este ''insólito'' encuentro que tiene lugar cada verano en un establecimiento de campo: para sorpresa y regocijo de músicos y espectadores del ambiente del jazz.

PROGRAMACIÓN

Festival de Jazz El Sosiego


ENTRADAS Importe: USD 100.- (cien dólares )
Forma de Pago: Solo en efectivo, en dólares
Lugares de Venta: Finca "El Sosiego" / Palacio de la Musica (local de Punta Shopping) y en DTS ( calle San Francisco esq los Alpes,frente al Punta Shooping, por la calle del estacionamiento trasero, no por Roosevelt )
Promocion: 2x1 con la tarjeta El país, presentando tarjeta e identificacion del titular. Solo en venta el la Finca el Sosiego

No se suspende por lluvia, salvo que que haya alguna falla técnica o por razones de fuerza mayor. De tener que suspenderse, se realiza al día siguiente por la mañana.

Creador, Productor y Director General: Francisco Yobino
Director Musical: Paquito D´Rivera
Lugar: Finca El Sosiego
Dirección: Finca El Sosiego, Punta Ballena - Punta del Este
Teléfono: (598) 4223 0004
Email: festival@festival.com.uy
Web: www.festival.com.uy
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario