domingo, 1 de noviembre de 2015

IRONMAN 70.3 Punta del Este



IRONMAN 70.3 Punta del Este tendrá lugar el 29 de noviembre con la presencia confirmada de 1500 triatletas de las más variadas nacionalidades.

Desde la creación de la marca IRONMAN, en 1978, los atletas han demostrado su resistencia, superando sis limites, a través de las carreras más exigentes del del mundo.

“Ironman es una marca de excelencia, pasión y compromiso”, destaca la organización, por tratarse de una prueba de fortaleza física y mental, de perseverancia y resistencia. 

“Estamos encantados de llevar nuestra marca a Uruguay y ampliar la serie de eventos IRONMAN 70.3 en América del Sur", dijo Steve Meckfessel, Director General de Operaciones Globales para IRONMAN . "Se ha trabajado muy bien en las carreras de larga distancia en los últimos diez años en Punta del Este y esperamos ansiosos la ejecución por primera vez de una carrera de clase mundial como es IRONMAN 70.3 en la región".

En el IRONMAN 70.3 Punta del Este participaran 1500 atletas, de 26 países, que compiten por 30 plazas, por edades, para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que se realizará, en 2016, en Queensland, Australia , además de 25 mil dólares en premios.

CIRCUITO: El triatlón comienza 7 A.M. en Playa Mansa, frente a Enjoy Conrad, con natación, 1.9 Km de nado en la bahía de Maldonado. Luego, los atletas emprenderán un recorrido en bicicleta de dos vueltas, completando los 90 km de recorrido, que los llevará por ruta interbalnearia, bordeando la costa donde ascenderán al lomo de Punta Ballena, pasarán por Portezuelo hasta La Capuera, donde retornarán a Punta del Este.

Finalmente, los atletas correrán 21 kilómetros en un recorrido llano y rápido alrededor de la península, llegando a la altura de la Liga de Fomento, parada 1 de Playa Mansa.

Ver: Cronograma

EXPO: durante el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre se desarrollará la Expo de IRONMAN 70.3 Punta del Este, en el Salón Montecarlo de Enjoy Conrad. El público podrá visitar la muestra, el día viernes 27 de noviembre de 11 a 18 horas y el sábado 28 de 10 a 17 horas.

Este evento pone a Punta del Este en la mira internacional del mundo de triatlón, por lo que se transforma en una fuerte apuesta al turismo deportivo, área que cada vez cuenta con más desarrollo a nivel mundial y un gran número de seguidores que viajan por el mundo movilizados por éste tipo de eventos.







E-mail: puntadeleste70.3@ironman.com
Web: www.ironman.com

 

Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

1 comentarios :

  1. He leído el artículo que has escrito, y me ha gustado mucho. Punta del Este me parece una ciudad fabulosa que visitar y pasar unas magníficas y relajadas vacaciones.

    Además, por lo que he visto, hay muchos lugares turísticos que ver (https://viajerocasual.com/que-ver-en-punta-del-este/) y no sólo eso, también los hoteles de Punta del Este (https://viajerocasual.com/hoteles-en-punta-del-este/) son espectaculares y con todo incluido. También hay buenísimas opciones para los que quieren viajar económico, como son los fabulosos hostales de Punta del Este (https://viajerocasual.com/hostales-en-punta-del-este/).

    Para rematar, yo soy un completo adicto a la carne asada uruguaya, sin duda la comida de Uruguay (https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-uruguay/) está deliciosa. Me encanta el Asado, el Capeletis a la Caruso, el Chivito, la MIlanesa a la Napolitana y los churros con dulce de leche. Puedo decir que estoy completamente enamorado de Punta del Este y Uruguay en general. Animo a todos los que puedan a visitar Uruguay y específicamente, Punta del Este. ¡No se arrepentirán!

    ResponderEliminar