jueves, 18 de febrero de 2016

19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este



La 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este reunirá cerca de 70 títulos, con énfasis en el cine regional e iberoamericano.

La nueva edición tendrá lugar del 21 al 27 de febrero en la Sala Cine Cantegril (Palacio del Festival) y en el Salón Rojo del Cantegril Country Club, además del Cine Libertador y en la Casa de la Cultura de Maldonado; asimismo, se realizarán exhibiciones itinerantes en diversas localidades del departamento.

65 años de Historia

En esta ocasión se celebra el 65 aniversario de la inauguración del Palacio del Festival, en el barrio Cantegril, obra inaugurada a comienzos de 1951 para oficiar de sede del Primer Festival de Cine Punta del Este, verdadero hito cultural y social para la época.

Desde el comienzo de la década del ’50, el Club Cantegril pasó a ser anfitriona de una legión de renombrados artistas, directores cinematográficos y de periodistas pertenecientes a diversos medios de comunicación del mundo, con la consiguiente promoción regional e internacional del Balneario.

Fue un reto sin precedentes; ya que nuestro país, sin industria cinematográfica, carecía de experiencia en eventos de ese tipo. El resultado fue óptimo y Punta del Este, se ponía a nivel de Cannes y Venecia, destacadas organizadoras de éste tipo de festivales.

Los viajeros de todas las latitudes descubrían, algunos hasta con asombro, una región maravillosa y fascinante. Personalidades encumbradas del Gobierno y del sector empresarial privado, asistieron a las veladas, donde alternaban con destacadas figuras cinematográficas del momento, como Joan Fontaine, Mario Moreno “Cantinflas”, John Derek, Ricardo Montalban, Pedro Armendariz, Gerard Philipe, Silvana Mangano, Ives Montand y los directores Dino de Laurenti, Alberto Lattuada y Carlo Ponti, entre otros.

19° Edición

En ésta segunda etapa, en su 19° edición, el Festival recibirá actores, productores y realizadores de primer nivel, que llegarán a Punta del Este para acompañar los filmes, exhibidos en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos para el continente. También habrá premios y reconocimientos especiales y establecerá un “Premio Especial a la Trayectoria” para un maestro del cine iberoamericano.

En la jornada de apertura se proyectará la película AUSENCIA, triunfadora del pasado Festival de Gramado, mientras que el cierre se efectuará mediante el Avant Premiére especial de LA DAMA DEL PARQUE, producción argentino uruguaya dirigida por Ana Katz y seleccionada por el Sundance 2016.

Un jurado internacional de cinco miembros elegirá a los ganadores teniendo en cuenta las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y menciones especiales en otros rubros -como Guión, Edición, Fotografía, y Música.

Acceso Gratuito a todas las Salas, con excepción del Cine Libertador, que tiene un precio de $ 250.

PROGRAMACIÓN: http://ow.ly/YtwaP

Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario