lunes, 4 de julio de 2016

PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO


Punta del Este será sede de la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se desarrollará el 23 y 24 de julio próximos, inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Los Premios Platino, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores españoles (Egeda) junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), son los primeros que engloban a los 23 países de la industria audiovisual iberoamericana.

El evento declarado de interés turístico y cultural, será retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y será conducido por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones.

El Premio de Honor de este 2016, concedido en ediciones anteriores a Antonio Banderas y a Sonia Braga, será otorgado a el destacado actor argentino Ricardo Darín, "un actor poseedor de una versatilidad interpretativa y una innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes", según la organización. quien cuenta con cerca de un centenar de films, entre los que cabe destacar “El secreto de sus ojos”, “Nueve reinas” o “Luna de Avellaneda”, donde trabajó junto a destacados realizadores como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro o Pablo Trapero.

Las máximas favoritas de la gala son: “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas con ocho nominaciones, además de “El Club”, de Pablo Larraín y “El clan”, de Pablo Trapero, las dos con seis.

Fecha: 23 y 24 de Julio
Lugar: Centro de Convenciones de Punta del Este
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario