lunes, 28 de abril de 2014

Conferencia Inaugural del Prototipo Punta del Este - OMT



El viernes 2 de mayo, en el Conrad Resort y Casino, se realizará la conferencia inaugural del prototipo Punta del Este. Esta iniciativa, que se desarrollará durante 2014, apuesta a superar la estacionalidad y se realiza en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, Destino Punta del Este y el Ministerio de Turismo y Deporte.

El prototipo que se llevará a cabo en Punta del Este durante este año surgió como consecuencia del Plan de Trabajo 2013-2014 del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que define un área de acción específica y tiene como objetivo abordar maneras exitosas para superar la estacionalidad.

La primera Conferencia de los Miembros Afiliados de la OMT tendrá lugar entre el 1º y el 3 de mayo en Punta del Este; la sesión inaugural será el viernes 2 de mayo en el Conrad y contará con la participación de la directora de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, del intendente Óscar De los Santos y de panelistas invitados.

Esta conferencia está dirigida a representantes de sectores gubernamentales como no gubernamentales relacionados con el alojamiento, transporte, intermediación, tecnología, cultura, formación, comercio, artesanía, seguros, sistemas de pago, servicios turísticos y segmentos relacionados con el turismo potencialmente afectados por la estacionalidad. El ingreso es por invitación, excepto para la prensa.

La ESTACIONALIDAD es un problema importante para la mayoría de destinos en el mundo que padecen fluctuaciones en el volumen de visitantes a lo largo del año. Los gestores de destinos, promotores, negocios turísticos y otros actores afectados por esta problemática demandan formas innovadoras y creativas para superar estas oscilaciones, a fin de apuntalar el desarrollo sostenible de sus destinos.
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario