viernes, 2 de diciembre de 2016

En el 2017 habrá más de 700 amarras en el Este


La construcción de tres marinas deportivas y un muelle multipropósito en el puerto de Piriápolis se encuentra en una fase avanzada de 50%. La obra, que insume una inversión de unos US$ 15 millones, completará las 224 amarras, que sumadas a las existentes en Punta del Este totalizarán más de 700 en los dos puertos del departamento de Maldonado.

En estos momentos ya se ejecutó alrededor del 50% de la obra de construcción de tres marinas deportivas y un muelle multipropósito en Piriápolis, lo cual está demandando una inversión del orden de los US$ 15 millones, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Una vez finalizadas las obras, que comenzaron en junio de 2014, el puerto de Piriápolis ofrecerá atraque a muelle para 224 embarcaciones, lo cual incrementará en 53% las 120 amarras que dispone actualmente la segunda terminal marítima del departamento de Maldonado.

El puerto de Piriápolis (ubicado 98 kilómetros al Este de Montevideo y a unos 30 al Oeste de Punta del Este), ofrecerá todos los servicios que requieren los nautas, lo que es considerado como un factor dinamizador de la actividad turística en la costa de Maldonado,

Las 224 amarras proyectadas en Piriápolis, se sumarán a las 500 ya disponibles en Punta del Este.

El muelle multipropósito en construcción en Piriápolis permitirá el atraque de embarcaciones comerciales y deportivas de hasta 90 metros de eslora y 8.000 toneladas de desplazamiento en condiciones normales de operación.

También podrán operar megayates que no suelen frecuentar los puertos deportivos uruguayos.

Actualmente, se trabaja en la conexión de la marina tres con la escollera y con el muelle bajo, a nivel de las tres marinas, a través de una pasarela peatonal adosada.

Los trabajos en Piriápolis continuarán en enero con la finalización del muelle multipropósito y el ensanchamiento de la calzada vehicular y senda peatonal de acceso al mismo por sobre la escollera, lo que no afectará la operativa de embarcaciones deportivas y pesqueras durante la próxima temporada veraniega.

En el transcurso de 2017, se construirá un nuevo muelle, ubicado entre la marina A y la nueva 1, adosado a la escollera que respalde a la pesca artesanal, que ayudará a ordenar los diferentes usos del puerto, en particular, unificar en una zona diferenciada la pesca artesanal y separándola de la actividad náutica deportiva.

La finalización de las estructuras descriptas está estimada para mediados de 2017, mientras que las instalaciones eléctricas, la iluminación, el agua potable, y el control a distancia de los varales, así como el acondicionamiento del entorno terrestre podrán extenderse hasta fines de 2017.

Setelich recordó que el puerto de Piriápolis está equipado con un travelift (grúa motorizada) y un transportador que permiten la varada y botada de embarcaciones de hasta 100 toneladas, lo cual constituye un aspecto que lo diferencia con los otros puertos del sur del continente.

Fuente: La República


Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario