domingo, 4 de enero de 2015

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2015


El viernes 16 de enero comenzará una nueva edición del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup, organizado conjuntamente por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, con el auspicio principal de Rolex.

Participan más de 70 embarcaciones de Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Uruguay, desde pequeñas unidades hasta gigantes de 77 pies de eslora, dando un espectáculo colorido y singular.

La regata realiza la travesía Buenos Aires-Punta del Este, de 174 millas náuticas (323 kilómetros, aproximadamente), recorriendo el Río de la Plata pasando por las ciudades de La Plata y Magdalena (Argentina), Colonia, Montevideo y Piriápolis (Uruguay).

Desde el lunes 19 de enero, en tanto, la acción ya estará instalada en las aguas uruguayas donde se disputarán cuatro regatas con recorrido barlovento-sotavento frente a la zona de La Mansa, y otras dos pruebas costeras de mediana distancia: una alrededor de la isla Gorriti y otra desde el puerto local y hasta la Barra de Maldonado, pasando por las playas Ingleses, Brava y Chiverta, y vuelta.

Este circuito es conocido por contar con los mejores barcos y tripulaciones sudamericanos del momento, lo que lo convierte en un evento competitivo del más alto nivel. Como atractivo añadido, las hermosas costas de Punta del Este se engalanan con las velas desplegadas de la flota navegando a lo largo de la costa, en ambos márgenes de la Península.

PROGRAMA 

Jueves 15 de enero Reunion de Capitanes: a las 19 horas en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino, en donde se entregarán las Instrucciones de Regata.

Viernes 16 de enero  - Olivos - Buenos Aires - Buceo – Punta del Este
Horario de partida de la primera Serie a las 12 horas.

Lunes 19 de enero - Barlovento – Sotavento: se correrán en la Bahía de Maldonado frente a la Isla Gorriti o frente a la Playa Brava, con 4 piernas. La cantidad de piernas podrá ser variada por la CR. La CR podrá largar hasta 3 Barlovento – Sotavento por día
Horario de partida de la primera Serie a las 13 horas.
Segunda regata a continuación.

Martes 20 de enero - Circuito La Barra: virando boyas en Playa Mansa, Bajo del Este, Isla de Lobos, en la costa de la Barra y Bajo del Este.
Horario de partida a las 13 horas.

Jueves 22 de enero - Barlovento – Sotavento: se correrán en la Bahía de Maldonado frente a la Isla Gorriti o frente a la Playa Brava, con 4 piernas. La cantidad de piernas podrá ser variada por la CR. La CR podrá largar hasta 3 Barlovento – Sotavento por día
Horario de partida de la primera Serie a las 13.00 horas.
Segunda regata a continuación.

Viernes 23 de enero - Regata Vuelta a Gorriti: virando boyas en Isla Gorriti, Solanas, Punta Ballena y Playa Mansa
Horario de partida a las 11 horas.

Viernes 23 de enero - Entrega de Premios.
Hotel Conrad

Seguinos en Facebook

Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario