jueves, 1 de diciembre de 2016

Mini Hollywood en Punta del Este


Se presentó un proyecto pionero, para la creación de una Zona Franca Audiovisual en Punta del Este, que abarcará 30 hectáreas y tendrá una inversión de capitales privados de 150 millones de dólares, transformando al país en un centro de producciones cinematográficas de alto nivel.

La propuesta, que fue presentada a la Comisión de Hacienda del Parlamento, además de la infraestructura, (estudios, platós, sets de filmación, etc.) y las ventajas impositivas y exenciones, incluye una escuela de cine para formar a profesionales en las distintas áreas y un festival de cine acorde a las exigencias, como herramienta para situar al país como destino cinematográfico.
De está forma se busca que, a la hora de elegir locaciones para los rodajes, se opte por hacerlas en el Uruguay, que cuenta, además, con imponentes escenarios naturales y destacados profesionales.

Previo al Festival de los Premios Platino de Punta del Este se realizó en Montevideo, el lanzamiento de la marca país “Uruguay Audiovisual”, en el marco de la conferencia “Claves para innovar en el desarrollo de la industria del cine y el audiovisual. Análisis de los exitosos modelos desarrollados en Colombia y República Dominicana”, donde se conocieron los importantes avances y ventajas que otorgan estos dos países para filmar dentro de sus territorios y el gran aporte económico que deja el cine por estos conceptos a las arcas estatales y privadas. El primero realiza 40 películas al año y segundo pasó de producir 2 filmes a 20 por año.

La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz puntualizó que el proyecto que se trata en el Parlamento uruguayo es para crear la Zona Franca Audiovisual en Punta del Este, pero destacó que “el que viene a rodar al Uruguay, tiene una hermosa extensión territorial y muchísimas facilidades; gente muy experta y buenas locaciones”, para filmar en todo el país.

Fuentes: ICDDiario, Diario El Observador, Diario El país


Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario